Raúl del Pozo

«Saludemos a los culos y al agosto que son la misma cosa»

"Saludemos a los culos y al agosto que son la misma cosa"
Raúl del Pozo.

Raúl del Pozo, en El Mundo, aprovecha su tribuna para, al margen de informarnos de que aún habrá que esperar para que se forme Gobierno, él coge el petate y se va de vacaciones durante el mes de agosto de 2016:

Ayer, el Rey Felipe VI en el palacio de La Zarzuela del monte del Pardo recibió a Albert Rivera, a Pablo Iglesias, a Pedro Sánchez y a Mariano Rajoy. Les dio el primer apretón de manos delante del tapiz de oro y lana, «Alejandro distribuye riquezas entre sus amigos».

En los viejos tiempos se celebraron en ese palacio operetas y zarzuelas, de ahí bien el nombre. Ayer, se escenificó una opereta del autismo político. Fue Alejandro, precisamente, el que se enfrentó al nudo gordiano -dificultad imposible de resolver- con la famosa frase: «Tanto monta atar como desatar». Así demostró que en la decisión para resolver un problema lo más importante es la solución, no los métodos para llegar a ella. Alejandro conquistó Asia porque cortó de un tajo el nudo que tenían sus cabos escondidos por el rey labrador que había atado la carreta y los bueyes. El nudo gordiano de las investiduras -la incomunicación y confusión de los partidos, el bloqueo al que están sometiendo a la nación, los siete meses sin Gobierno- se clarificó sólo en parte, ayer, porque la incertidumbre continúa.

Dice que:

Albert Rivera reconoció que los españoles se están hartando y con razón; propuso o una abstención masiva, o un Gobierno de gran coalición, sin Mariano Rajoy. Pablo Iglesias, absolutamente desactivado, se quejó, no de los números sino del veto de los profetas del Antiguo Testamento socialista. Pedro Sánchez envió a Mariano Rajoy a ser alanceado como el Toro de la Vega en el Congreso por la mayoría de los líderes parlamentarios cuando exigió que se sometiera a la investidura sin mayoría suficiente. Más tarde matizó: «Habrá Gobierno y la legislatura echará a andar. Encontraremos la solución».

Mariano Rajoy reconoció que no podemos permitir una nueva frustración y el Rey le ha encargado formar Gobierno y ha aceptado el encargo. Buscará los apoyos, y para ello pide un plazo razonable de tiempo. No dio ninguna fecha concreta y dijo que cuanto antes se constituya un Gobierno mejor, aunque no dejó claro si se presentará a la investidura o no. Declaró que Albert Rivera nunca ha pedido que se vaya en las conversaciones que ha tenido con él.

Y añade:

El nudo gordiano sigue. Pero me voy tranquilo al tedio de agosto porque he visto como Pablo Iglesias, aún descamisado, ha olvidado que la guillotina es la madre de la Democracia y ya piensa que el Rey es un profesional solvente que no expresa estados de ánimo.

Dejo de hablar con ustedes hasta septiembre, me voy en la siesta de las horas, la ardiente canícula que decían los poetas latinos, tañendo el dulce ruido de sus liras de oro. Observaré como maduran las granadas, entre virgen y virgen de agosto cuando no solo trabajarán las abejas, sino que sudarán tinta los políticos. Saludemos a los culos y al agosto que son la misma cosa. A pesar de las matanzas, y los bloqueos, no creo que llegue el Apocalipsis con caracoles tocando el trombón y un batallón de langostas anunciando que la Tierra va a ser inundada por los rebaños de las olas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído