Santiago López Castillo

Uno vivo y otro muerto

Uno vivo y otro muerto
Santiago López Castillo. PD

El encuentro galáctico que anunciara la indigente cultural Leyre Pajín entre su jefe ZP y Obama se ha consumado ahora, de otra forma, con Donald Trump y Leonard Cohen. Uno que llega y otro que se va. Joder cómo brama la izquierda «progresista» con el próximo inquilino de la Casa Blanca y cómo entona el pésame de plañideras por la muerte de Leonard Cohen.

Yo no sé si soy un verso suelto en mi ámbito cultural y personal pero, humildemente, tengo el legítimo derecho a expresar lo que siento como periodista y escritor. Trump habrá sido un metepatas pero ha sido elegido presidente por voluntad mayoritaria del pueblo norteamericano. Democráticamente, calificación de la que se apropia en exclusividad la izquierda. Para servidor, que sólo escucha RNE-Clásica, tanto en casa como en el coche, el compositor canadiense, bandera del progresismo a la que se asió la boina del Ché Guevara, uno de los grandes asesinos de la humanidad; Cohen, digo, fue un coñazo insufrible. Desde el punto de vista auditivo y melódico. Pasaba lo mismo que con el mayo francés (1968), que toda la progresía abrazó aquella fecha del calendario y sólo conocieron «El último tango en París» saltándose la tapia de los Pirineos.

Donald Trump, joda a quien joda, es el legítimo vencedor de las elecciones USA para sustituir al negro Obama. Caiga quien caiga. Y Leonard Cohen es/era un coñazo por más premios que le otorgaran incluido el Príncipe de Asturias. Bien podía servir de nana/nano en la cuna para los nenes y las nenas. Con su óbito me hice la señal de la cruz (antes se llamaba persignarse pero ahora manda Eurabia) y todas las radios pusieron notas de responso.

Analizando bien a los personajes, y arrumbadas las bajas pasiones, ni uno fue tan gran compositor ni el nuevo sheriff es tan pistolero como parece. El tiempo nos abrirá el camino. Claro que, como diría Quevedo, donde hay poca justicia es grave tener razón.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído