La Marea de Pérez Henares

Una tregua navideña, por caridad

Un año de frenesí político, con dos elecciones generales, cinco votaciones de investidura fallidas, solo a la sexta fue la vencida para Rajoy y el abandono del escaño del ex secretario general del PSOE, Sánchez, y, tirando por lo bajo, algo así con un millón de opiniones declaradas, repetidas a la extenuación y hasta contrarias en la misma boca, ruedas de prensa, entrevistas por tierra, mar y aire, amen de dos espuertas de tuit a la hora, es como para que de verdad los políticos se lo pensaran y llegaran a un acuerdo unánime y de obligado cumplimiento: una tregua navideña. No hacer ni una sola declaración política desde el día 21 de diciembre, vísperas de la lotería hasta el día 7, el día después de Reyes. El personal, se lo prometo, se lo iba a agradecer una barbaridad, pero tanto que hasta es posible que recuperaran algunos puntitos de crédito perdido y del prestigio socarrado.

Las gentes necesitan un respiro, un reposo, un poder poner una radio, una tele, abrir un periódico o navegar por las redes sin ser acosados por esta incesante berrea política. Pero claro, también los periodistas tendríamos que estar por la labor y escribir o hablar de otras cosas, que aunque no se lo crean hay otras cosas de que hablar ademas de lo que dicen los políticos. A lo mejor hasta descubríamos que mucho más interesantes y provechosas. Yo, al menos, voy a intentarlo. Por puro instinto de supervivencia, por mera higiene mental, por simple y irresistible impulso de huida. No se si lo conseguiré o me pasará como con lo de aprender ingles, dejar de fumar y apuntarme a un gimnasio, que cada enero lo paso al siguiente, pero en este caso voy a echarle voluntad y empeño y aun que tan solo lo consiga unos días habrá valido la pena.
De entrada estoy preparándome una ristra de temáticas de las que amen de la política algunas otras también he decidido suprimir como la cosa de la gastronomía, que esto ya es una invasión de chef y tiene uno la impresión y la aprensión de que todos los españoles lleva ,ya no una novela, sino un recetario bajo el brazo. Se que con esta restricción me ciego muchas posibilidades y por ello si he salvado lo del vino y lo de darle al frasco en general que es también muy socorrido.

Pero se que ante todo depende de ellos, de los declaradores y no tengo, esa es la verdad, ninguna esperanza. Habrán nombrado ya incluso y en cada partido, el declarador navideño de guarda, que sera el encargado de darnos la ración correspondiente desde Nochebuena a Reyes para que no estemos ni un día sin el pienso. Que encima, más que grano seguirá siendo, mayormente, paja.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído