"Y en unos años, a ver qué le cuentan al niño que viene de las condenas de papá"

Alfonso Ussía: «En Podemos hay más dirigentes condenados que en la guía de teléfonos de Al Capone»

"Como ni Pablín ni Juanmi tenían argumentos para defender la candidatura de una cómplice de asesinato, uno y otro justificaron el crimen con un argumento tan contundente como inventado"

Alfonso Ussía: "En Podemos hay más dirigentes condenados que en la guía de teléfonos de Al Capone"
Alfonso Ussía hace un símil entre los delincuentes al servicio de Al Capone y los condenados a día de hoy en Unidas Podemos.

Debe ser un plus para los integrantes de Unidas Podemos tener cuentas pendientes con la Justicia.

Como bien señaló Alfonso Rojo en ‘La Segunda Dosis‘ en Periodista Digital, «ser delincuente en Podemos suma puntos para poder ser cargo público».

Y a buen seguro que la ratificación de la condena a Pablo Echenique y Juanma del Olmo por acusar de violador al hombre asesinado por el novio de la que posteriormente quiso ser alcaldesa de Ávila por los morados, Pilar Baeza, va a darle alas a esa pareja de políticos parlanchines.

La noticia de la confirmación de que ambos tendrán que abonar al hermano de la víctima un monto de 80.000 euros es contada con la guasa habitual de la que hace gala Alfonso Ussía, ahora enrolado en El Debate:

La Audiencia de Madrid ha ratificado la condena a Pablín y Juanmi por un delito de difamación y menoscabo al honor de un joven asesinado en 1985. Precisamente a Pablín Echenique y Juanmi del Olmo, los chicos más correctos y moderados de Podemos, si bien del segundo se cuentan hazañas amorosas de más fuste y donaire que las del difunto Espartaco Santoni. Tendrán que abonar 80.000 euros a los familiares del joven deshonrado y dar lectura en público a la sentencia condenatoria. Coincide la condena a Pablín con la solicitud de apertura del expediente de milagro comprobado para elevarlo en vida a la santidad por haberse confirmado que es cierto y verídico el estado de buena esperanza de su bella esposa.

Para los lectores que no sepan muy bien de qué va el sainete, Ussía les refresca la memoria:

En un descampado en las cercanías de Ávila, el joven Manuel López Rodríguez fue asesinado por Juan Carlos Torres, fogoso novio de una chica llamada Pilar Baeza. Ésta última fue condenada por complicidad en el crimen, y sentenciada a pasar la tira de años en prisión. Penó durante siete años en la prisión de Brieva, una cárcel de mujeres a media legua de Ávila. Y ya libre, al cabo del tiempo se afilió a Podemos. Y en 2019 Podemos encabezó su candidatura por Ávila a las elecciones generales con Pilar Baeza.

Tan extraña nominación atrajo la curiosidad de la prensa, y como ni Pablín ni Juanmi tenían argumentos para defender la candidatura de una cómplice de asesinato, uno y otro justificaron el crimen con un argumento tan contundente como inventado. Que previamente a ser tiroteado, el joven Manuel López Rodríguez había violado a Pilar Baeza, y de ahí la furia del novio y de la pobre violada.

Recuerda el columnista que el argumento empleado era absolutamente mendaz:

Pero esto último era más falso que un billete de 17 euros, y la Justicia les ha metido un merecido paquete. Precisamente a ellos, que no dan la tabarra, que siempre se mueven en los espacios del respeto y la discreción, y con un pasado judicial limpio y luminoso, aunque a Pablín lo condenaron años atrás por Fraude Laboral. Una tontería. Que se le olvidó dar de alta en la Seguridad Social a su asistente. A la misma Seguridad Social que le había dispuesto a plena disposición la carísima silla que con tanta elegancia y soltura conduce.

Remacha con mucha guasa:

Tiene que resultar hiriente para los pacíficos y serenos militantes de Podemos comprobar que entre los dirigentes de su partido de progreso hay, a día de hoy, más delincuentes condenados por la Justicia que en la guía de teléfonos del difunto Al Capone, que en paz descanse. Y en unos años, a ver qué le cuentan al niño que viene de las condenas de papá. Y ese detalle también me tortura.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído