Al líder de Podemos le bastaron tres mensajes pàra poner fieme al del PSOE

Pablo Iglesias manda unos whatsapp y Pedro Sánchez se sube al palo del ‘gallinero’

Los intercambios aclñaran el enigma del cambio de escaños en el Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias manda unos whatsapp y Pedro Sánchez se sube al palo del 'gallinero'
Íñigo Errejón y el nuevo reparto del Congreso. PD

Lo lleva del ronzal y hasta se rechonie en ello Pablo Iglesias, que no hay día en que no deje patente ante la opinión pública que Pedro Sánchez baila cada vez que él toda el tambor.

Después de mucho protestar, hablar de conspiraciones en la sombra, boicots y cacicadas y poner el grito en el cielo, finalmente este martes Podemos se salió con la suya y bajó del «gallinero» del Congreso.

La Mesa del Congreso atendió la propuesta de la formación morada después de su indignación por ser relegada a las filas más altas del hemiciclo y Pablo Iglesias se sentará en la primera fila, que es lo que quería.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, explicó este martes que el lunes intercambió unos ‘whatsaps’ con el candidato a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, tras hablar con el presidente del Congreso, Patxi López, sobre la reubicación de los diputados de su partido en la Cámara Baja.

El dirigente de Podemos informó sobre este asunto en una rueda de prensa en el Congreso, donde dijo que habló con López para llegar a una solución de consenso. 

Lo declaró inmediatamente después de que la Mesa aprobara por unanimidad la propuesta que hizo durante la reunión la vicepresidenta tercera, Gloria Elizo, perteneciente al Grupo de Podemos.

Iglesias explicó que los mensajes que se intercambió con Sánchez no se materializaron en una conversación telefónica por la «agenda familiar» del socialista, aunque subrayó que hablarán en los próximos días.

El líder de Podemos calificó la reubicación de sus diputados en la Cámara como una «buena noticia» que inaugura un escenario de «cortesía parlamentaria».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído