El número 2 de Ciudadanos en el Congreso no es optimista en relación con la formación de un gobierno

Girauta cree “imposible” la abstención que pide Pablo Iglesias a Ciudadanos y ve elecciones al 80%

Al igual que Albert Rivera, que su proyecto y el de Podemos no casan ni en un mismo ejecutivo

Girauta cree “imposible” la abstención que pide Pablo Iglesias a Ciudadanos y ve elecciones al 80%
Albert Rivera junto a Juan Carlos Girauta y Marta Martín. EP

Si Pedro Sánchez cree que hay posibilidad de que Podemos se abstenga, para que él gobierne, adelante con los faroles

Juan Carlos Girauta ha advertido este jueves 31 de marzo de 2016 de que es «imposible» que su partido se abstenga para facilitar un gobierno de PSOE y Podemos (Y el ganador de la reunión Sánchez-Iglesias fue… ¡Juan Carlos Hidalgo, fotógrafo de la agencia EFE!).

Ha reconocido el portavoz parlamentario de Ciudadanos que hay un 80% de probabilidad de que haya nuevas elecciones y apenas un 20 de que haya pacto de Gobierno (Pablo Iglesias: «Estos de Ciudadanos son muy agresivos y unos maximalistas”).

«Que nos abstengamos nosotros para que gobiernen el PSOE y Podemos es imposible», ha dicho en declaraciones a la Cope, en las que ha añadido:

«Si alguien ha pensado que existe esa posibilidad ya se la puede quitar de la cabeza».

«Si Sánchez cree que hay posibilidad de que Podemos se abstenga, adelante con los faroles»

El problema, ha dicho, es que su acuerdo con el PP tiene un «armazón que es su constitucionalismo» en lo relativo a la igualdad de los españoles, el no a los referendos y el europeísmo y en todo ello no es que Podemos tenga «matices» sino que está «en el otro polo» («Tengo mis dudas de que el paseo Sánchez-Iglesias favorezca al periodismo»).

A su juicio, pensar que hay un camino preparado para ello es «una broma» y más bien habría que preguntarse si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, está dispuesto a abstenerse para que salga adelante el acuerdo PSOE-Ciudadanos.

Además, ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dejado claro tanto a Podemos como en público que «no va a traicionar el pacto» que ha firmado con Ciudadanos.

«Si Sánchez cree que hay alguna posibilidad de que Podemos se abstenga, adelante con los faroles, estamos dispuestos a reunirnos los equipos de trabajo del PSOE y de Ciudadanos con los negociadores del PP y también de Podemos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído