La presidenta del Congreso acudió a reuniones de la Mesa del Parlamento durante el mes de abril de 2020 sin protección en boca y nariz

Meritxell Batet posturea con la mascarilla el día del plan de desescalada: ¿Por qué no se la puso semanas atrás?

La 'rectora' del hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo también ha decidido pasarse al negro cuando España ya suma más de 24.000 fallecidos oficiales

Meritxell Batet posturea con la mascarilla el día del plan de desescalada: ¿Por qué no se la puso semanas atrás?
Meritxell Batet y su repentina querencia a la mascarilla.

Son especialistas en vivir de la imagen, normal cuando además quien asesora a su jefe es todo un especialista en el marketing como Iván Redondo, ese fontanero y chico para todo que tiene a sueldo (abultado) Pedro Sánchez.

Lo cierto es que en la reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados celebrada en la jornada del 28 de abril de 2020 se presentaba en la sede de la Carrera de San Jerónimo su presidenta, Meritxell Batet perfectamente protegida con una mascarilla.

Hasta ahí todo normal. Son las recomendaciones del Gobierno de Pedro Sánchez a todos los ciudadanos y se supone que quienes tienen que ejercer el poder han de ser los primeros en tomar buena nota y en predicar con el ejemplo, aunque luego salga Pablo Iglesias y se salte las normas a la torera, ya sea en el propio Consejo de Ministros o en un supermercado del grupo El Corte Inglés en el municipio serrano de Galapagar (Madrid).

Sin embargo, gracias a los compañeros de Plataforma TVE Libre se ha podido comprobar que esas medidas de protección de la señora Batet solo existieron en la jornada de ese 28 de abril de 2020.

MASCARILLA Y TAMBIÉN CAMBIO EN EL COLOR DE LA VESTIMENTA

A lo largo de este cuarto mes del año, la presidenta de la Cámara Baja ha estado acudiendo a las reuniones de la Mesa del Congreso y también a los plenos extraordinarios sin la preceptiva mascarilla.

Y las pruebas gráficas resultan evidentes y dejan a Batet a los pies de los caballos. Justamente la misma tarde en la que Pedro Sánchez presentaba en la sala de prensa del Palacio de La Moncloa su plan de desescalada después de haberlo debatido en un maratoniano Consejo de Ministros, va la presidenta de la Cámara Baja y se presenta con esa protección.

Está claro que lo de hacer propaganda a los miembros del Gobierno socialcomunista y a quienes tienen repartidos por las diferentes institiuciones se les da de auténtica maravilla, exactamente que aparecer en el pleno de este 29 de abril de 2020 vestida completamente de negro cuando en comparecencias anteriores ha usado vestidos y trajes de colores bastante vivos, nada que ver con la situación que está viviendo España, con más de 24.000 fallecidos por los efectos del coronavirus.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído