SU PERFIL

Campo, el ministro de Justicia novio de Batet que quiere excarcelar a El Chicle o Ana Julia Quezada

Campo, el ministro de Justicia novio de Batet que quiere excarcelar a El Chicle o Ana Julia Quezada
El ministro de Justicia Juan Carlos Campo y la presidenta del Congreso Meritxell Batet.

Ha tomado, como el resto de ministros y vicepresidentes, posesión de su cargo este lunes 13 de enero de 2020. Juan Carlos Campo Moreno es el nuevo ministro de Justicia del Ejecutivo de Pedro Sánchez que ahora echa a andar y es casi un desconocido en el mundo de la política, aunque ni mucho menos es nuevo en esto.

Campo, de 59 años, es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó en la carrera judicial en el año 1987. En política, ha sido director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía entre 1997 y 2001 (ojo, bajo la presidencia del condenado por corrupción Manuel Chaves), a propuesta del PSOE vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y secretario de Estado de Justicia entre los años 2009 y 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero de Presidente.

Pero lo más reciente en el aspecto político de Campo es de tono gris. Entre la bancada socialista no es conocido por sus méritos políticos y sí por ser la actual pareja sentimental de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. El ministro de Justicia y la presidenta de la Cámara Baja son pareja desde hace más de un año.

Juan Carlos Campo es además una ‘siniestra’ amenaza para algunos familiares de víctimas de terribles asesinatos. Juan Carlos Quer, padre de Diana o Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel el Pescaíto, no deben estar nada contentos por su nombramiento.

Por el contrario asesinos confesos como José Enrique Abuín El Chicle o Ana Julia Quezada (que mataron a Diana Quer y a Gabriel Cruz) y los futuros criminales o agresores sexuales que puedan ser juzgados, sí aplaudirán su nombramiento porque desde el Congreso ha sido el diputado que ha encabezado la más firme oposición a la prisión permanente revisable que aprobase el PP con Mariano Rajoy de presidente.

Campo abandonó en 2015 el cargo de Secretario de Relaciones con el Parlamento de la Junta de Andalucía (que ocupó bajo la presidencia de Susana Díaz) para ser diputado nacional por Cádiz. En las últimas Elecciones Generales logró renovar el escaño.

Como magistrado, Juan Carlos Campo desarrolló su labor en Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y Cádiz. En 1997 dejó la judicatura para entrar en política con el PSOE.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído