PLENO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Cuca Gamarra noquea a Pedro Sánchez con tres directos al corazón de su Gobierno

"Si hay que estar en su Gobierno, mejor como comunista que como socialista porque de los 40 ministros que usted lleva no se ha atrevido a tocar a ni uno solo de Podemos"

Se nota el aroma preelectoral.

La nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados dejó claro que ya todos los partidos piensan en ese 28 de mayo de 2023 y que todos los plenos que queden de aquí hasta llegar a las urnas van a discurrir por esa senda de agria confrontación.

Lo cierto es que Pedro Sánchez se lo está poniendo muy fácil a la oposición con todas las pifias que está perpetrando su gabinete.

Cuca Gamarra, diputada del Partido Popular, desgranó todos los escándalos y errores que acucian día a día a los miembros del Consejo de Ministros y que, evidentemente, son consentidos por el inquilino del Palacio de La Moncloa:

Señor Sánchez, ¿por qué con los trenes sí hay dimisiones y con las mujeres víctimas de las agresiones sexuales no? El ridículo y el pánico electoral han vencido a la ministra que no sabe de infraestructuras, pero que ha acabado cesando a la secretaria de Estado y al amigo al que colocaron al frente de Renfe. ¿A qué espera para cesar a la ministra Irene Montero?

Pedro Sánchez, en su línea, evitó responder a Gamarra y se fue por los cerros de Úbeda:

Señoría, hay gente que me dice injustamente que usted cambia de chaqueta, pero yo creo que no es así, lo que cambia es el jefe del Partido Popular y lo que usted sigue haciendo es venerar a ese jefe del Partido Popular. Mire, este Gobierno suma. Con quienes nunca vamos a sumar es con quienes ponen en solfa los derechos de las mujeres.

La portavoz de los populares remató a Sánchez con tres zarpazos directos al corazón de su Gobierno:

Señor Sánchez, el mayor cambio de chaqueta que se ha producido en la última etapa es el suyo. Porque le prometió a sus votantes que no gobernaría con Podemos ni pactaría con Bildu y a esos millones de votantes es a los que usted ha traicionado en esta legislatura.

Usted suma 544 delincuentes sexuales beneficiados por su ley, más de 50 presos condenados que están en la calle. Usted es incapaz de rectificar. Si su Gobierno no suma, bájase del tren de la soberbia y acepte la mano tendida del Partido Popular, aunque sea solo por las mujeres. Es tan inexplicable su actitud que hasta parece tener un interés personal en retrasar la solución. A ver si es que es usted y no Podemos quien quiere tener un titular el 8-M.

Gamarra le echó en cara otros datos sangrantes:

Mire señor Sánchez, España es el país de la OCDE donde más ha caído la renta disponible. Usted está sumando pobreza y desigualdad. Yo le invito a que visite un supermercado, pero no me lo vaya a llenar de figurantes socialistas, que lo estoy viendo venir, y escuche lo que le dice la gente. La va a decir que la cesta de la compra ha subido un 21% desde diciembre de 2020. ¿Y qué soluciones dan a esto? Si le preguntan a una parte de su Gobierno, le dirán que hay que topar los precios o intervenir el mercado. Si le preguntan a la otra parte del Gobierno, le dirán que crucemos al supermercado de enfrente. Y eso lo dice el que era el moderado.

Y le sacudió un zasca final sobre el miedo cerval que le tiene a los ministros de la cuota morada:

Eso sí, si hay que estar en su Gobierno es mejor como comunista que como socialista porque de los 40 ministros que usted lleva no se ha atrevido a tocar a ni uno solo de Podemos y mire que se lo están currando.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído