El PP cambia de escaño a Bárcenas, que vuelve a excusar su asistencia al pleno

El PP cambia de escaño a Bárcenas, que vuelve a excusar su asistencia al pleno
. Agencia EFE

El PP ha cambiado a Luis Bárcenas el escaño que hasta ahora ocupaba en la Cámara Alta por haber dejado de pertenecer a la dirección del grupo parlamentario, mientras que el senador independiente ha vuelto a excusar hoy su asistencia al pleno «por motivos personales».

Fuentes del PP han confirmado a Efe que, al igual que ayer, Bárcenas no acudirá hoy al pleno del Senado y que, como es preceptivo, ha excusado su asistencia alegando «motivos personales».

Bárcenas ocupará a partir de ahora un nuevo escaño, puesto que al haber dejado de ser tesorero del PP ya no forma parte de la dirección del grupo, aunque continuará en la misma fila de asientos, junto al resto de senadores por Cantabria.

Así, el senador independiente se sentará ahora en el escaño número 99, que ocupaba hasta ahora Javier Piñeiro García-Lago, mientras que el 95, que era el de Bárcenas, será para Joaquín Luis Ramírez Rodríguez.

El cambio de escaños se ha producido ya esta mañana, aunque Bárcenas no ha acudido al pleno del Senado.

El de esta semana es el primer pleno de la Cámara Alta que se celebra desde que se levantara el secreto del sumario del caso Gürtel, por el que Bárcenas está siendo investigado en el Tribunal Supremo, y el senador del PP anunciara su cese definitivo como tesorero de este partido y el abandono de la militancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído