El PP acusa a Defensa de espiar a las asociaciones militares y reclama explicaciones

La diputada del Partido Popular Beatriz Rodríguez-Salmones acusó este miércoles a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de espiar a las asociaciones militares y le pidió explicaciones de por qué cazan «fantasmas».

En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, la diputada popular se hizo eco de una denuncia de la Asociación Unificada de Militares (AUME), que, en su presentación en Bilbao, denunció que un agente del Ciset, el Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Tierra, un cabo de la Guardia Civil que estaba de servicio, apareció en el acto con una cámara digital y una grabadora.

Ante estas acusaciones, la titular de Defensa dijo que no tenía constancia de lo que se estaba diciendo y reprochó a la dirigente popular hablar de algo de lo que «ni usted ni yo tenemos constancia».

La ministra Chacón, pese a las críticas del PP, se ciñó a la pregunta fijada en el orden del día sobre si considera que el Gobierno respeta los derechos fundamentales de los militares.

En este sentido, destacó que el Ejecutivo ha impulsado por primera vez en democracia una ley orgánica que recoge los derechos de estos profesionales.

Chacón indicó que respetar los derechos de los militares es subirles las retribuciones, darles un transporte seguro hacia las misiones, comprar nuevos vehículos, favorecer la conciliación e impulsar con rango de ley orgánica una norma que les garantice derechos.

La diputada popular, que acusó a Chacón de estar desinformada, volvió a referirse al supuesto espionaje y pidió a la ministra que investigue y que haga todo lo posible para que no vuelva a suceder. «Es lo que le queda, laméntelo y repruébelo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído