La dirección del PSOE aprueba hoy las candidaturas de Andalucía y Asturias

La dirección del PSOE aprueba hoy las candidaturas de Andalucía y Asturias
José Antonio Griñán. EFE

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reúne esta tarde para aprobar las candidaturas socialistas para las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias, que se celebrarán el próximo 25 de marzo.

Se espera que ambas listas, encabezadas por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el líder del PSOE asturiano, Javier Fernández, conciten la unanimidad de la ejecutiva, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza.

De este modo, se espera dar una señal de unidad después de los problemas surgidos en Andalucía tras la dimisión del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, en desacuerdo con las presiones de la Ejecutiva regional en la confección de las listas.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien estuvo ayer, miércoles, en Sevilla en la reunión del Comité Director del PSOE andaluz, aseguró que su partido «no tiene ni un minuto que perder» para volcarse en ganar los comicios en esta región tras las tensiones de los últimos días.

Valenciano achacó estas desavenencias internas a que el PSOE es «un partido vivo y que debate con mucha transparencia».

Solo Teresa Jiménez repite como cabeza de lista en Granada, mientras que el resto son caras nuevas o cambian de provincia, como el caso de Griñán, que ahora se presenta por Sevilla cuando lo hizo por Córdoba en 2008.

Los otros seis candidatos provinciales son Micaela Navarro (Jaén), Araceli Carrillo (Córdoba), Luis Pizarro (Cádiz), Mario Jiménez (Huelva), Jose Luis Sánchez Teruel (Almería) y Luciano Alonso (Málaga).

La lista de Asturias vuelve a estar encabezada por Javier Fernández, que ya concurrió en este puesto en las pasadas elecciones de mayo, donde el PSOE quedó en segunda posición en número de escaños, por detrás de Foro Asturias del presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído