Acuerdos de la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Talavera

La Corporación aprueba los pliegos de condiciones de diversos servicios municipales

Saca a concurso el montaje de casetas, el de alumbrado de las ferias, y la regulación automática de tráfico, entre otros

La Corporación aprueba los pliegos de condiciones de diversos servicios municipales
María Rodríguez. R.S

La portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez, ha informado en conferencia de prensa que la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Talavera, ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y técnicas que ha de regir en la adjudicación, por procedimiento abierto, del servicio de alumbrado extraordinario en las ferias y fiestas de Talavera. El concurso se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se especifica que el contrato tendría una duración de un año con la posibilidad de otro más. El equipo de gobierno ha reducido a la mitad el presupuesto, que el año pasado ascendió a 180.000 euros, y para este año se queda en 90.000 euros.

Igualmente se ha aprobado el pliego de condiciones que ha de regir en la adjudicación, también por procedimiento abierto, del servicio de montaje y desmontaje de las casetas de las ferias de mayo y septiembre. Se ha incluido la novedad de contar con el montaje de las casetas para la feria del libro, que suponían un coste adicional de entre 12.000 y 15.000 euros. El pliego fija un presupuesto de 80.000 euros más IVA, mientras que el del año pasado ascendió a 88.000, y el contrato tendrá una vigencia de un año más otro de prórroga.

La portavoz municipal dio a conocer la aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación, por procedimiento abierto, del servicio de conservación, suministro, explotación, ejecución de nuevas instalaciones del sistema automático centralizado de regulación y control del tráfico. Rodríguez explicó que se trata de un nuevo concurso porque se ha acabado el contrato que tenía la empresa Sice. Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea; se trata de un contrato por cuatro años, más dos de prórroga por valor de 567.619,53 euros.

A las aprobaciones anteriores se suma la cesión del contrato de concesión administrativa para la instalación de tres puntos de información pública municipal. El contrato se adjudicó en julio 2007 y se refiere a los tres monopostes con pantallas que hay en la ciudad. Existía un contrato por 15 años y se hace una cesión a un tercer adjudicatario que es la empresa Futurart Creatividad y Marketing S.L.

IBI
La portavoz informó, igualmente, acerca del IBI y de la preocupación que existe ante su posible incremento. Rodríguez aseguró que el equipo de gobierno está trabajando para que el recibo de cada contribuyente no varíe en exceso «y no tengan una carga superior», ya que «intentaremos jugar con el tipo para que la diferencia sea la mínima posible, pero lógicamente el valor dependerá de la nueva ponencia de valores».

María Rodríguez subrayó que hasta ahora en el Consistorio se trabajaba con una ponencia de valores del año 96 que debe ser modificada, «y así nos lo imponen desde el catastro», ya que se ha aprobado un nuevo Plan de Ordenación Municipal y se ha liberado nuevo suelo urbanizable. Una vez que se cambie deberá estar un tiempo de exposición pública para posibles alegaciones de los vecinos y a raíz de esto se entrará en una nueva emisión de recibos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído