Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Partidos Políticos
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Casa Real
    • Opinión

    La 'esposa fiel' mantine el tipo, sigue la estrategia de defensa de Liaño y va a la cárcel de Soto del Real

    Rosalía Iglesias: «Estoy muy orgullosa, como siempre, de mi marido Luis Bárcenas»

    El extesorero lleva ya casi cuatro meses metido entre rejas

    Agencias 
    19 Oct 2013 - 08:46 CET
    Archivado en: Álvaro Lapuerta | Ángel Acebes Paniagua | Audiencia Nacional | CAM | Cayetana Álvarez de Toledo | Francisco Álvarez-Cascos | Jaime Mayor Oreja | Javier Arenas Bocanegra | Luis Bárcenas | María Dolores de Cospedal | Mariano Rajoy | Partidos Políticos | PP - Partido Popular | Rodrigo Rato | Senado

    El director de El País, Javier Moreno, también ha declarado en el juicio y ha asegurado que Bárcenas enseñó al periódico los 'papeles' de la supuesta contabilidad B del Partido Popular pero no se los entregó

    Más información

    Defensa de Cospedal: "Bárcenas sólo cuenta con su declaración, que no vale nada"

    Defensa de Cospedal: "Bárcenas sólo cuenta con su declaración, que no vale nada"

    Trías contradice a Bárcenas y asegura que no entregó los papeles a El País

    Trías contradice a Bárcenas y asegura que no entregó los papeles a El País

    Es la esposa fiel. Peregrina semanalmente a la cárcel, repite que Luis es ‘listísimo’ y lo tiene todo muy orqanizado y lleva mensajes.

    Altiva ante las cámaras, cariñosa en el trato, elegante, críptica, amante del lujo y de la discreción. Así es Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP que nació hace 53 años en Astorga y que tras pasar muchas semanas recluida en su lujoso piso de Madrid, es ahora la ‘mensajera’ del preso de moda en España.

    «Lo único que puedo decir es que estoy muy orgullosa, como siempre, de mi marido».

    Así ha reaccionado la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, en relación a la intervención del extesorero en el juicio por la demanda civil de protección al honor presentada por la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.

    En declaraciones a los medios a las puertas de la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde ha ido a visitar a su marido, Iglesias ha asegurado ver «muy bien» al antiguo responsable de las finanzas ‘populares’. «Muy bien, como es él», ha señalado al ser preguntada por su opinión sobre la declaración.

    Bárcenas se encuentra en prisión desde el 27 de junio 2013, cuando el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, decidió su encarcelamiento a tenor de los indicios en su contra existentes en la causa en la que se investiga a la trama de corrupción Gürtel, en la que se desveló que llegó a tener 48,2 millones de euros en bancos suizos.

    En la vista, que se ha celebrado en Toledo, el extesorero ha asegurado que fue su mano «la que hizo las anotaciones» de la supuesta contabilidad B del PP y la que «entregó a Cospedal el sobre» con pagos de 7.500 euros.

    Bárcenas declara que realizó dos pagos «en mano» a Cospedal y ella niega los sobresueldos

    El extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado que realizó dos pagos «en mano» de 7.500 euros a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha negado el cobro de sobresueldos en B y ha acusado al extesorero de hacer «declaraciones falsas».

    Tanto Bárcenas como Cospedal han declarado en el juicio por la demanda que ella presentó contra él y también contra el diario El País, por publicar y difundir esa supuesta contabilidad manuscrita, aunque en la vista de este viernes la defensa de Cospedal ha retirado la demanda contra el periódico.

    Bárcenas ha declarado por videoconferencia durante una hora, seguido atentamente por la propia presidenta de Castilla-La Mancha, quien ha acudido a declarar al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Toledo, ante una gran expectación mediática. La de Cospedal ha sido una declaración más corta, según informa TVE.

    «Es mi mano la que entrega los sobres a la señora Cospedal», ha dicho Bárcenas, quien ha señalado que los papeles publicados con la presunta contabilidad B del partido en el Gobierno son «ciertos» y suyos.

    Ha añadido que cree recordar que los pagos en metálico a Cospedal los hizo en el despacho de la secretaria general del PP en la sede del partido, en Génova, y en el Senado, en julio y en octubre de 2008, respectivamente.

    Ha dicho que se trató de un «sueldo en B, sin retención, con el que el partido quería compensar el nivel retributivo» de su número dos, una práctica que, según ha afirmado, era toda una «tradición» en la formación.

    Bárcenas también ha manifestado en el juicio que entregó otros 45.000 euros a la presidenta castellano-manchega y al presidente del PP, Mariano Rajoy, en dos pagos realizados en 2009 y 2010, tras estallar el ‘caso Gürtel’ y con el objetivo de liquidar las cantidades que quedaban en la ‘caja B’ del PP.

    El extesorero ha negado que su relación con Cospedal fuera de «animadversión» o «pésima», pues no tuvieron ocasión de que así lo fuera, si bien ha reconocido que ella le transmitió en julio de 2009 la posibilidad de que cesara en el cargo, aunque «siguiera haciendo lo mismo», pero no «formalmente».

    Además, ha declarado que los secretarios generales del PP Angel Acebes, Javier Arenas y Francisco Alvarez Cascos se han beneficiado de los pagos a lo largo de los años.

    Sobre la veracidad de los ‘papeles’ ha dicho que en un primer momento, tras la publicación de la contabilidad en el diario El País en enero de 2012, negó su autoría por indicación del PP y dijo que el partido se comunicaba con él a través del eurodiputado popular Gerardo Galeote, al que calificó de «buen amigo».

    También ha asegurado que él no filtró los papeles al diario y ha añadido que dejó «la totalidad de los originales» al abogado y exdiputado Jorge Trias, quien, según su testimonio, los hizo llegar al medio de comunicación porque creía que la opinión pública tenía que conocerlo.

    Cospedal vuelve a negar la supuesta contabilidad B

    La secretaria general del PP ha reiterado en este juicio lo dicho el pasado 14 de agosto ante el juez Ruz. Ha insistido en que nunca ella no cobró sobresueldos, que no le consta que lo hicieran los anteriores secretarios generales y que no tiene conocimiento de esa supuesta contabilidad B, según informa TVE.

    La dirigente popular ha recordado que fue ella quien revocó los poderes de Bárcenas como tesorero tras surgir la trama Gürtel hacia el mes de octubre de 2010, por lo que «no tenía en esa fecha capacidad para ejercer como tesorero».

    Además, ha puesto de manifiesto que solo mantuvo dos conversaciones con Bárcenas para pedirle que dejara la Tesorería del partido, «algo a lo que él se negó», ha puntualizado.

    El fiscal del juicio por esta demanda civil ha pedido la suspensión del procedimiento civil hasta que haya una sentencia penal sobre el caso Bárcenas.

    El director de El País: Bárcenas enseñó los ‘papeles’ pero no los entregó

    El director de El País, Javier Moreno, también ha declarado en el juicio y ha asegurado que Bárcenas enseñó al periódico los ‘papeles’ de la supuesta contabilidad B del Partido Popular pero no se los entregó.

    A preguntas de la defensa de la secretaria general del PP en el juicio, Moreno ha asegurado que el extesorero mostró esos papeles «en un hotel de Madrid meses antes» de que el diario pudiera conseguir por fin tener en mano esos ‘papeles’ para proceder a su publicación.

    Finalmente, después de que desde el periódico se intentara «por todos los medios y todas las vías posibles» hacerse con los documentos, «llegaron al periódico por alguien ajeno al propio periódico», aunque no ha precisado quién.

    El abogado de Cospedal, Adolfo Prego, ha anunciado su intención de desistir en la demanda presentada contra el diario al quedar acreditado que los «papeles de Bárcenas» son auténticos, con independencia de que su contenido no lo sea.

    Al reconocer Bárcenas que los papeles los hicieron él mismo y su antecesor Álvaro Lapuerta, el abogado de Cospedal ha anunciado que desistirá en la demanda contra el medio de comunicación que los publicó.

    No obstante, ha insistido en que el contenido de los mismos no es verdadero y ha recalcado: «se mantiene lo inveraz, aunque el documento sea auténtico».

    También los dirigentes y exdirigentes del PP Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato y Ángel Acebes han retirado su demanda contra El País por la publicación de los papeles de Bárcenas, en coherencia con la decisión de la secretaria general.

    Trías dice que él no entregó sus ‘papeles’ a El País

    El exdiputado del PP Javier Trías ha ofrecido una versión distinta a la del extesorero del PP sobre la entrega de los ‘papeles’ a el diario El País, y ha asegurado que él no fue quien hizo llegar esos documentos al medio de comunicación.

    Trías ha incidido en que fue el extesorero quien le enseñó esos papeles. «Yo los analicé y le di mi punto de vista como amigo, eso es todo», ha dicho.

    Ha asegurado además que no se trataba de los originales de estos documentos y eran fotocopias, en las que además había apuntados «pagos irregulares».

    «No tuve los originales, eran copias coloreadas, o al menos eso es lo que yo recuerdo», ha dicho Trías.

    El hijo de Bárcenas y Rosalía Iglesias, su esposa. PD

    Te puede interesar

    Cospedal niega, por fin ante el juez y Bárcenas, haber cobrado sobresueldos

    Bárcenas: «Fue mi mano la que entregó a Cospedal los sobres»

    Cesan a José García Losada, responsable de las investigaciones del caso Bárcenas

    La Junta dice que es «muy elocuente» que Bárcenas declare desde la cárcel

    Cospedal afirma que las acusaciones de Bárcenas contra el PP “siempre han sido mentira”

    Pedrojota Ramírez presiona a la mujer de Bárcenas para que le proporcione un ‘bombazo’ que evite enfriar el caso

    Los mejores productos de electrónica para compras online

    PRODUCTOS DE ELECTRONICA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Arde TVE: Ernesto Ekaizer se marca un ‘Paco Umbral’ a lo bestia y acaba abandonando el plató de Jesús Cintora

    Arde TVE: Ernesto Ekaizer se marca un ‘Paco Umbral’ a lo bestia y acaba abandonando el plató de Jesús Cintora

    Susanna Griso mira con alucine a Elma Sáinz.

    Susanna Griso deja para el arrastre a la ministra Elma Saiz: ristra de ‘bofetadas’ por los corruptos

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    El Teniente Coronel de la UCO que el PSOE acosó, desmonta a Ábalos, Koldo, Cerdán y pone en capilla a Sánchez

    El Teniente Coronel de la UCO que el PSOE acosó, desmonta a Ábalos, Koldo, Cerdán y pone en capilla a Sánchez

    José Zaragoza, diputado del PSOE y Paula Fraga, abogada en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Paula Fraga deja KO al servil José Zaragoza con una punzante verdad sobre el PSOE

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Antonio Caño agita también la sospecha de fraude en las primarias que ganó Sánchez en 2017

    Antonio Caño agita también la sospecha de fraude en las primarias que ganó Sánchez en 2017

    ¡Sánchez pone precio a la cabeza del filtrador de los vídeos de la vergüenza!

    ¡Sánchez pone precio a la cabeza del filtrador de los vídeos de la vergüenza!

    José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

    La traición perfecta en el PSOE: Cerdán aireó los castings de p*tas de Ábalos para tapar sus propias mordidas

    Koldo, Abalos, Sánchez, el PSOE y el Peugeot

    Koldo García baraja soltar todo contra Pedro Sánchez en el Supremo

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Tremendo sopapo de Ayuso a la gritona de Más Madrid que pide expropiar viviendas

    María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta de Andalucía

    ‘Chiqui’ Montero se pasea vestida de ‘gallina Caponata’ en la feria de Sevilla y estalla el cachondeo en redes

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    Albert Castillón en 'La Burbuja'

    Albert Castillón incendia el plató al revelar el plan de Begoña Gómez para librarse de la cárcel

    Los detenidos por la Guardia Civil y la escena vivida en pleno regreso hacia Madrid y San Sebastián.

    La Guardia Civil detiene a los fanáticos de la Real Sociedad que intentaron sacar de la carretera a unos aficionados del Atlético de Madrid

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Pedro Sánchez y el vídeo destapado por 'The Objective'.

    Detrás de la pared: salen los vídeos del vergonzoso intento de pucherazo de Pedro Sánchez durante el Comité Federal de 2016

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]