Los populares inician la ofensiva en la capital de España

Esperanza Aguirre le funciona siempre al PP: el PSOE se pone de los nervios en el minuto uno

La designación de la "lideresa" como candidata al Ayuntamiento de Madrid ha confirmado las expectativas de los populares

Esperanza Aguirre le funciona siempre al PP: el PSOE se pone de los nervios en el minuto uno
Esperanza Aguirre. EP

En lo referente a la candidata popular a los comicios autonómicos, Cristina Cifuentes, Carmona ha señalado que no coincide con ella "ni en las formas ni en el fondo"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, comenzó a trabajar por su campaña como candidata a la Comunidad de Madrid casi a la vez que Génova le comunicaba por teléfono que tenía reservado su billete para las autonómicas.

Sin conceder declaraciones a los medios de comunicación en esos momentos, alas doce de la noche del viernes -cuatro horas después del anuncio mediante comunicado del PP- escogía la red social Twitter para informar a sus más de 69 mil seguidores sobre su compromiso:

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, «tranquila» y «con las ideas claras», como definió a este diario, continuó con su vida normal tanto el viernes como este 7 de marzo de 2015.

El día del anuncio de las candidatas recogió a sus nietos del colegio y el sábado comió con su familia y cenó con unos amigos. Eso sí, se dirigió a sus 271.000 seguidores de Twitter el viernes a la una de la madrugada:

Arrancaba su campaña y se ha notado, porque el PSOE se ha puesto de los nervios desde el primer minuto.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, salió en tromba este sábado cargando contra Esperanza Aguirre.

Dijo Carmona que su rival popular forma parte de «los salvoconductos a la corrupción» y supone una «apuesta» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por «el pasado».

Así, el candidato socialista ha señalado que con esto «queda demostrado que lo que decía Esperanza Aguirre de dejar la primera línea de la política era mentira».

«Y lo que decíamos nosotros de Ignacio González es verdad».

«Los madrileños nos dividimos en varias opiniones: una minoría que quiere destruir las instituciones, otra minoría representada por Esperanza Aguirre que quiere que nada cambie, y una mayoría de madrileños a la que yo represento y de la que formo parte, que queremos cambiar Madrid».

«La Comunidad de Madrid se ha transformado desde los años del aguirrismo, en una auténtica fosa séptica de Gürtel, Púnica, etc. Se tienen que acabar los salvoconductos a la corrupción en Madrid».

Además, el también diputado en la Asamblea de Madrid ha mostrado su satisfacción porque su número dos en la lista a las elecciones municipales es «bastante mejor que la número uno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid».

Respecto a los colaboradores de Aguirre, Carmona ha destacado que «o están en la cárcel o están en busca y captura», mientras que los de Carmona «están aquí trabajando por las ideas de Madrid».

En lo referente a la candidata popular a los comicios autonómicos, Cristina Cifuentes, Carmona ha señalado que no coincide con ella «ni en las formas ni en el fondo».

Por otra parte, Carmona ha destacado que a la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, se le «ha quitado un peso de encima» al no elegirla como candidata, de forma que «se ha librado» de ser «jefa de la oposición».

El líder socialista se ha referido a la situación del presidente del Gobierno ante el anuncio de las candidaturas, asegurando que los españoles «votaron a Mariano Rajoy para que les sacara del paro», y este «les ha metido en las tramas de corrupción, en la impunidad, y en volver a repetir el pasado en la Villa de Madrid que no merecen evidentemente los madrileños».

«Mariano Rajoy cede ante la mínima presión, cede frente a Merkel, frente al Partido Popular de Madrid. No es una referencia política en Europa».

Carmona ha finalizado lanzando el «primer reto», invitando a Esperanza Aguirre a acompañarle a ir juntos a la manifestación del Día Internacional de la Mujer que se celebrará mañana en las calles de Madrid.

«Espero que venga a acompañar a la lucha por la igualdad y la mujer».

LA VALORACIÓN DEL PP

Todavía no digerido el mal rato que Rajoy ha hecho pasar al PP madrileño, en la filas populares se valora positivamente el tándem Aguirre-Cifuentes:

«Son buenas candidatas pese a que Aguirre y Cifuentes sean muy diferentes, también políticamente. Una es provida y la otra defiende el aborto; la una republicana y la otra aboga por la monarquía».

Se descarta que la faena hecha a Ignacio González, uno d elos pocos dirigentes que ha aplicado a rajatabla el ideario del PP, pueda provocar una fisura en el partido.

Esta semana, el Comité Electoral regional se reunirá para empezar a presentar los candidatos por zonas. Apuesta por la continuidad en los grandes municipios donde gobierna.

Se prevé que se comience con el Corredor del Henares y el sur. Las listas de candidatos estarán preparadas para mediados de abril, aunque se espera que en las próximas dos semanas ya estén designados los cabezas de cartel para presentar los programas.

No hay que olvidar que Aguirre es la presidenta del PP de Madrid y que es ella la que lleva las riendas.

Cristina Cifuentes se enfrentará en la carrera electoral contra Ángel Gabilondo (PSM-PSOE), Luis García Montero (IU), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Ramón Marcos (UPyD) y Luis Alegre (Podemos).

Aguirre se medirá con el socialista Antonio Carmona, Mauricio Valiente por IU y David Ortega del partido magenta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído