La ahora alcaldable por Barcelona reventaba, en 2007, un acto de ICV-EUiA

[Vídeo] Así luchaba Ada Colau disfrazada y hecha una facha contra sus actuales aliados: «¡Sois fuerzas malignas!»

La protesta se enmarcaba dentro del movimiento 'V de Vivienda' , inspirado en el 'V de Vendetta'

Dice sentirse muy orgullosa de la ‘perfomance’ que protagonizó en el año 2007, a voz en grito y dando saltos con un ‘tipillo’ quizás añorado y embutido en un disfraz de heroína con el número 47 en ristre, -en alusión al artículo del mismo numero de la Constitución, donde se consagra el derecho a una vivienda digna-.

Es Ada Colau, la fundadora y exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la misma de los ‘escraches’ y que no dudaba en asaltar sucursales bancarias, quien por entonces tuvo la ocurrencia de reventar un acto de ICV-EUiA, (partido que entonces integraba junto al PSC y ERC el tripartito municipal que gobernaba en Barcelona), ahora su aliado para las elecciones municipales junto a Podemos y Procés Constituent, bajo el nombre de Barcelona en Comú. 

La concejal ecosocialista Imma Mayol tuvo que tragarse el discurso, y todavía hoy no lo ha digerido…

CAPA Y ANTIFAZ, Y CONTRA LOS MALIGNOS

Colau no tenía entonces tantos miramientos y no dejó títere con cabeza con sus amarillas mallas, tal y como puede comprobarse en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Luchaba con su atuendo de ‘Supervivienda’ contra lo que ella llamaba «las fuerzas malignas», y esgrimía además muy airada un cartel con el lema «La vivienda fuera del mercado, como la educación y la sanidad».

A muchos les cuesta creer que sea la misma mujer que saca ahora la cabeza, ya sin antifaz, -y con el viento favorable de las encuestas que no mueve capa alguna-, para entrar victoriosa en la meta de la alcaldía de Barcelona.

CON SU NOVIO

Eran otros tiempos, cuando lideraba la plataforma ‘V de Vivienda’, movimiento inspirado en el V de Vendetta, el mismo donde se movía también como pez en el agua Adrià Alemany, pareja de Colau y con quien tiene un hijo.

Lo dicho: la candidata de Barcelona ha reaccionado a la difusión del vídeo sacando pecho y afirmando que siente «mucho orgullo» de lo que hizo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído