CERCA DEL DOBLE

Colau se fuma otra promesa electoral haciendo trampa con su sueldo

La nueva alcaldesa de Barcelona no ganará lo que prometió en el comité de ética de su partido sino cerca del doble aunque también haya prometido que la diferencia irá a entidades sociales

Colau se fuma otra promesa electoral haciendo trampa con su sueldo
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. CG

Ada Colau sigue haciendo de las suyas. Ya no se trata tan sólo de la colocación de parientes y personas ligadas a anteriores trabajos de la alcaldesa de Barcelona, sino que también ha entrado en liza su sueldo.

Colau se ha bajado su salario en un 27% respecto a lo que cobraba su antecesor, el convergente Xavier Trías. Pero esa decisión sigue haciendo rechinar lo prometido en el comité ético de su partido, Barcelona en Comú.

Y es que según dicho partido la alcaldesa iba a ganar 2.200 euros netos mensuales, lo que se traduciría en unos 43.000 anuales.

No obstante, Colau tiene previsto que la cifra anual suba hasta 80.115 euros, ya con la rebaja implantada respecto a su antecesor.

La diferencia, según su partido, irá destinada a entidades sociales pero el hecho en sí de mantener un sueldo que casi duplica a lo que prometió en campaña ya ha causado cierto resquemor vistas algunas de las medidas tomadas por la alcaldesa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído