Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia

El PP lucha a cara de perro con Ciudadanos incluso en sus principales feudos autonómicos

Rivera defenestra al PSOE de Sánchez en las comunidades tradicionales del centro derecha y Podemos lo desplaza al cuarto puesto en Madrid

El PP lucha a cara de perro con Ciudadanos incluso en sus principales feudos autonómicos
Albert Rivera. PD

En el resto de comunidades tradicionales del PP, el desgaste de la formación de Mariano Rajoy es menor

El PP sufre un retroceso en intención de voto en las comunidades importantes que aportan mayor número de diputados (Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia) según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo que analiza la intención de voto por comunidades de cara a las elecciones generales del próximo 20 de Diciembre.

El mayor número de diputados los pierden en Madrid y Valencia, sus principales feudos, donde Ciudadanos toma impulso:

Madrid

El PP puede lograr en Madrid entre 11 y 12 escaños, apenas 3 ó 4 más de los que obtendría Ciudadanos. Un 29% de respaldo, sólo 6 puntos más que la formación de Albert Rivera, que con el 23% de sufragios serían segundos con entre 8 y 9. Un 22% de votos (8 diputados) conseguiría Podemos y un 18% (7 escaños), el PSOE.

Andalucía

El PSOE caería ocho puntos en porcentaje de voto (del 36,6% de 2011 a un 28% ahora), empataría con el PP y perdería entre seis y siete diputados, obteniendo 18 ó 19 parlamentarios (ahora tiene 25). El freno de los populares andaluces es mucho mayor, bajando de un 45,6% a un 28%, aunque podrían obtener entre 19 y 20 diputados por el reparto provincial.

Comunidad Valenciana

Los populares tendrían un 28% de apoyo. De los 20 de 2011 a entre 10 y 12 el 20-D. El PSOE logra el segundo puesto y la encuesta le otorga un 22% de los votos e inmediatamente después se sitúan Podemos-Compromís y Ciudadanos con un 20%, respectivamente. En número de diputados las tres fuerzas están empatadas: 7 el PSOE y entre 6 y 7 el resto.

Cataluña

El partido de Pablo Iglesias (En Común Podém) obtendrá 10 diputados en Cataluña. Los partidos independentistas, Convergència (Democràcia i Llibertat)- y ERC, empatarán en segunda posición, ambos con nueve representantes en el Congreso. Y justo por detrás quedarán C’s y el PSC. El último partido que logrará representación el 20-D en Cataluña será el PP, que perderá casi dos tercios de los 11 diputados de 2011 y se quedará en cuatro.

País Vasco

El PNV obtendría 5 diputados, al igual que Podemos, con el 23 por ciento y el 22 por ciento de los votos respectivamente. El PSOE perdería uno de sus cuatro diputados actuales, el PP se situaría en torno al 12 por ciento de votos, con 2 diputados, y Ciudadanos no tendría allí representación.

Sigma Dos ha realizado este sondeo para El Mundo sobre 8.350 encuestas entre el 1 y el 9 de diciembre últimos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído