EL ALCALDE PODEMITA DE CÁDIZ NO QUIERE NI VERLOS

La última chirigota de ‘Kichi’: margina los Premios Libertad por ser para los presos políticos del chavismo

Este galardón fue decidido por un jurado presidido por Teófila Martínez (PP) y en Podemos han hecho de todo para obviarlos

Ya no saben qué hacer los podemitas para corroborar que son chavistas de naturaleza. El alcalde de Cádiz, José María González Santos ‘Kichi’, toma una decisión que bien parece una chirigota y aparta marginando a los Premios Libertad, que iban para los presos políticos venezolanos Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado —Leopoldo López padre: «Monedero e Iglesias dejan mucho que desear, deberían defender los Derechos Humanos»–.

Según informa el diario El Mundo, este galardón tiene un ámbito iberoamericano e invoca el espíritu de las históricas Cortes de 1812, otorgado en otras ocasiones a personajes de toda índole (Luis Inácio Lula da Silva, José Mújica o Mario Vargas Llosa), y el último premio fue decidido por un jurado que presidió Teófila Martínez (la última alcaldesa, del PP). Pero a Kichi no le gustaba el premio de este año, por lo que sea, quizás por el hecho de ser para los presos políticos del chavismo, de modo que mantuvo oculta la convocatoria hasta que emitió una nota de prensa en la tarde de 24 de febrero de 2016 fijando la celebración para el día siguiente. Una entrega simbólica de premios a la que no se espera a ningún podemita en representación del gobierno de Cádiz.

El acto, además, se celebrará en Sala de Juntas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, alquilada para la ocasión, ya que el Ayuntamiento de Cádiz dice no poder correr con los gastos para tal evento —El ‘Kichi’ más chulo y déspota: «Más respeto, que yo tengo una carrera y usted no»–.

El premio a los presos políticos del chavismo fue anunciado por Teófila Martínez, un día antes de salir del Ayuntamiento, «por el empeño y sacrificio demostrados en defensa de las libertades en su país», pero no es ninguna sorpresa que este premio no haga ninguna gracia a los podemitas que tantas veces han aclamado a Hugo Chávez. Aunque intenten disimularlo, no pueden.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído