APOYAR A BENIDORM COMO CIUDAD TURÍSTICA, OTRA MEDIDA ESTRELLA

Ofertas a troche y moche de Pedro Sánchez para ser investido: ofrece a Compromís que le apoyen a cambio de «impulsar las Fallas»

El PSOE parece las rebajas de El Corte Inglés y todo vale con tal de sumar apoyos para la investidura

Ofertas a troche y moche de Pedro Sánchez para ser investido: ofrece a Compromís que le apoyen a cambio de "impulsar las Fallas"
Pedro Sánchez, en las Fallas. PD.

Ofertas a troche y moche las de Pedro Sánchez. Con tal de asegurarse el apoyo en la sesión de investidura de los partidos de izquierdas ha empezado a lanzar proposiciones de cara a la primera sesión que se celebrará este 1 de marzo de 2016 que, en un contexto de crisis económica y de urgencia, suenan, cuanto menos, estridentes.

Así pues, el PSOE de Sánchez le ha ofrecido a la formación valenciana de Compromís apoyar la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Seguramente sea una medida encomiable, pero no parece que sea lo más urgente con tantas cosas que reformar y que hacer por delante, como ha quedado patente en las arduas negociaciones con Ciudadanos–C’s ahora dice que no sabía dónde se metía y se queja de los guiños podemitas de Sánchez–.

No queda ahí la cosa, ya que en el documento que le han enviado a la formación nacionalista valenciana se dice que el partido socialista apoyará la declaración de Benidorm como ciudad turística.

                                     LA CIUDAD DE BENIDORM

Otras propuestas: estas más peligrosas por lo que suponen un claro atentado a la libertad de prensa. Los de Pedro Sánchez le han ofrecido a Compromís garantizar «la imparcialidad, el pluralismo, la calidad y la sostenibilidad financiera» de los medios de comunicación públicos tanto de titularidad pública como privada mientras que se le ofrece la participación de la Generalitat valenciana -que ambos partidos controlan- la gestión del centro territorial de RTVE.

La cosa tiene más miga: el sainete no se detiene en Compromís, ya que los socialistas han propuesto a En Marea -la marca gallega de Podemos- revocar la decisión del Ministerio de Agricultura de ampliar 60 años más la concesión de los terrenos donde se ubica la papelera Ence, en la ría de Pontevedra.

Estas son algunas de las propuestas de todas las que en el día de hoy Pedro Sánchez ha mandado por doquier a Podemos, Compromís, Izquierda Unida, En Marea y En Comú Podem. Los de Pablo Iglesias ya le han contestado que se vaya con viento fresco, toda vez que Ciudadanos ha empezado a recelar por los guiños de los socialistas a su izquierda–Podemos rechaza la última oferta de Pedro Sánchez y no apoyará su investidura como presidente–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído