EL PSOE SE ECHA A LOS BRAZOS DE PODEMOS EN MADRID

La cacicada del PSOE en Coslada confirma las peores sospechas sobre la ‘sanchista’ Sara Hernández

Coslada elimina a IU-CM de la corporación municipal con un polémico expediente por transfuguismo

La cacicada del PSOE en Coslada confirma las peores sospechas sobre la 'sanchista' Sara Hernández
Pedro Sánchez y Sara Hernández.

El propio grupo municipal IUCM-LV de Coslada ya advirtió de que no pueden declarar tránsfugas a estos concejales

El Ayuntamiento de Coslada, gobernado en minoría por el PSOE, se dispone a ‘limpiar’ al actual grupo municipal de IUCM-Los Verdes formado por los tres ediles a los que le ha abierto un expediente por transfuguismo tras las elecciones municipales de 2015.

El expediente abierto atiende la petición de Izquierda Unida Federal que, en un escrito enviado al ayuntamiento, comunicaba que estos ediles ya no representaban a las siglas de IU y supondrá la conversión de los ediles de IU-CM en concejales no adscritos en el próximo pleno que tendrá lugar este 15 de diciembre de 2016.

El secretario del Ayuntamiento de Coslada ha abierto un expediente en el que desea aplicar a los concejales que no están federados en IU el artículo 73.3 relativo a los casos de transfuguismo político.

Los concejales de IU de Coslada han presentado alegaciones y explican que ellos se presentaron a las elecciones municipales como coalición electoral IU Comunidad de Madrid- Los Verdes y esa coalición no está disuelta, además el uso del logotipo es un tema que deben determinar los jueces.

La coalición IUCM-LV, en la que concurrieron en las pasadas elecciones municipales Pedro San Frutos, Paloma Castejón y Jorge Martín, envió un comunicado al alcalde de Coslada en el que aseguraba que estos tres concejales «son los únicos representantes de la Coalición Electoral Izquierda Unida Comunidad de Madrid – Los Verdes en Coslada, tal como acreditó en su momento la Junta Electoral, y por tanto, será el Grupo Municipal de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid-Los Verdes el único que legalmente canalizará sus iniciativas y su actividad».

El propio grupo municipal IUCM-LV de Coslada ya advirtió de que no pueden declarar tránsfugas a estos concejales, puesto que «no se dan ninguna de las circunstancias que la legislación o el Pacto Antitransfugismo exigen».

«DISPARATE Y DISLATE»

Detrás de esta maniobra que en IU-CM califican de «disparate y dislate» puede estar la mano negra de la sanchista Sara Hernández que prefiere entregarse en brazos de Podemos en varios ayuntamientos de Madrid y limpiarlos de ediles díscolos a la fusión IU-Podemos.

«Es una jugada enloquecida del alcalde en el marco del acercamiento del PSOE a Podemos. Todo lo que está a la izquierda de ellos quieren eliminarlo. Esperemos que no sea una operación en toda la Comunidad de Madrid y que el PSOE de Madrid sea cómplice», explica a PD Pedro San Frutos, uno de los tres ediles de IU-CM, junto a Paloma Castejón y Jorge Martín García afectados por esta polémica decisión del consistorio de Coslada.

 

El socialista Ángel Viveros es alcalde de Coslada, tras obtener el respaldo para su investidura de 15 concejales (los seis del PSOE, los cinco de Somos Coslada, los tres de IU y el edil de ARCO.) También presentó su candidatura Raúl López Vaquero, anterior alcalde del PP, que obtuvo siete, los de su grupo. Los ediles de Ciudadanos se abstuvieron.

Este es el primer caso que afecta en un ayuntamiento gobernado por el PSOE a los concejales de IU-CM que, en otros ayuntamientos como los de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe o Leganés forman parte de ejecutivos encabezados por los socialistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído