Lorena Ruiz-Huerta se 'coronó' en el programa 'Salvados' (laSexta) en 2014

La espeluznante afirmación de la sustituta de José Manuel López: «La Policía tortura a los detenidos»

"El 90% de mis clientes denunciaron maltrato"

La sustituta de José Manuel López al frente de la portavocía de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, cumple uno de los perfiles favoritos de Pablo Iglesias, su odio exacerbado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Si el secretario general podemita celebraba sin pudor la paliza a un policía en una de las manifestaciones de Rodea el Congreso, –El vídeo donde Pablo Iglesias babeaba con la paliza a un agente: «Me emociona la agresión a un policía» -, Ruiz-Huerta fue más allá hace dos años, concretamente el 1 de junio de 2014 en el programa ‘Salvados’ (laSexta) donde afirmaba sin medias tintas que la Policía agrede y tortura a los detenidos.

Con un Jordi Évole que no daba crédito a las palabras de la abogada de oficio, ésta sentenciaba con total rotundidad que:

La Policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención. Desde el momento en que se produce la detención, durante la conducción, en los calabozos y no solamente de forma física, no sólo les golpea sino que les veja, les insulta y les humilla. El 90% de mis clientes denunciaron maltrato y a pesar de ello jamás la Fiscalía hizo una sola pregunta sobre cuál es el origen de esas lesiones.

Por supuesto, tal y como recuerda esDiario, las afirmaciones sin aportar documento alguno motivaron una querella conjunta de la Unión de Guardias Civiles y la Unión Federal de Policía por un presunto delito de calumnias. También la Asociación Unificada de Guardias Civiles emprendió acciones legales tras las palabras de Ruiz-Huerta en el programa de Jordi Évole.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído