Lorena Ruiz-Huerta celebró la absolución de 40 sujetos vinculados a ETA

El tuit que deja al aire las vergüenzas proetarras de otra podemita

"Fantástica la sentencia de la AN absolviendo a los 40 activistas sociales acusados de pertenecer a Segui-Eta"

Debe ser condición imprescindible para poder tener visibilidad en Podemos el hacer guiños a la banda terrorista ETA.

La nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, es otra de las que ha hecho ‘méritos’ ante sus jefes para ocupar un puesto de responsabilidad perteneciendo a la formación morada.

Concretamente, la sustituta del purgado José Manuel López celebró hace dos años y medio, el 11 de junio de 2014, en la red social Twitter como la Audiencia Nacional dejaba en libertad a un grupo de 40 proetarras puesto que no se pudo demostrar con pruebas fehacientes su pertenencia al entorno etarra.

Tal y como cuenta este 30 de diciembre de 2016 esDiario, esos 40 elementos juzgados eran miembros de la Plataforma Gazte Independentistak, una organización acusada de continuar la labor de Segi, la rama juvenil de ETA, cuando ésta fue ilegalizada. Quedaron absueltos por falta de pruebas, pero la sentencia recogía afirmaciones como ésta:

Podríamos afirmar su condición de militantes de la organización terrorista, pero no que han realizado algún tipo de aportación material o concreta a las acciones criminales de Segi, las que determinaron su ilegalización.

La reacción de Ruiz-Huerta fue esta:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído