El parecido físico es indudable con el líder de ERC

El PP tiene su propio ‘Rufián’: el palentino Borja García

El propio político popular asegura que en más de una ocasión le han confundido con el separatista

El PP tiene su propio 'Rufián': el palentino Borja García
Borja García y Gabriel Rufián. LR

El parecido no es que sea más que razonable. Es que si no fuese por el logo de la foto, Borja García, del Partido Popular, es clavadito al líder de ERC Gabriel Rufián.

La Razón lo cuenta este 12 de febrero de 2017 fruto de las horas que sus periodistas llevan desde la tarde del 10 de febrero de 2017 en La Caja Mágica, en Madrid, siguiendo el congreso del PP.

De repente, suscitó el interés este joven de 30 años al que muchos de sus compañeros le llaman ‘Rufián’

¿Por qué? Por su parecido razonable con el diputado de ERC. Sin embargo, el ‘Rufián del PP’ no es independentista, y luce en la solapa un pin de la bandera de España del que dice se siente muy orgulloso.

Borja García pertenece al comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de Palencia y asume ya las bromas de sus compañeros, y se sonroja como Gabriel Rufián.

Días después de que Risto Mejide entrevistara al diputado de ERC y le sacara los colores por su contradicción al tuitear contra una conocida marca de ropa y luego ir vestido con ella, la cajera de un supermercado le confundió con el diputado de ERC. García estaba haciendo la compra ¿Tú eres Rufían? ¡Te vi en la tele con la chaqueta de Zara!. Nooo, se confunde, respondió.

A García le gusta pasar inadvertido aunque el 10 de febrero de 2017, en Madrid, unos chicos le pararon por la calle y le pidieron una foto «para enseñársela a un compañero de ERC». Y antes de que se le pregunte, él enseña su chaqueta para demostrar que no viste de la conocida firma de ropa a la que critica Gabriel Rufián.

Me visto del comercio local de Palencia, hay que apoyarlo, porque si no, como todas las pequeñas empresas, desaparecerían. Moda palentina es lo mío. ¿Pero de verdad me parezco tanto?

Y es que no le gusta mucho eso de parecerse a alguien que desprecia tanto España ¡siendo de Jaén!, apunta.

Considera que Gabriel Rufián dice cosas que:

Eticamente no se pueden decir en un parlamento. Como estamos en democracia no se puede confundir libertad con libertinaje.

García es guía turístico en Palencia y reconoce que en su familia no son todos del PP:

Hay de todo.

Cree que ahora en todos los partidos satélite lo que hay es mucha palabrería barata y el líder con el que se identifica más es Juan Vicente Herrera.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído