SE DESMARCA DEL FEMINISMO VICTIMISTA Y SU CANTINELA SOBRE EL HETEROPATRIARCADO

Cifuentes enfurece a las pijas feministas de la izquierda por decir que a veces «hay que hacerse la rubia»

La presidenta, a la que se critica por 'progre', se atreve a romper con el pensamiento único feminista

Tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas

No es habitual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se salga del guión del pensamiento único. Su discurso busca más agradar a la izquierda –al estilo Gallardón– que dar carnaza a los suyos, a los que a veces desprecia como cuando ordena poner alfombra roja a Ramón Espinar en Telemadrid. —Salvaje bronca de Losantos a Cristina Cifuentes por entregar Telemadrid a Ramón Espinar

Pero en una entrevista a la revista SModa de El País Cifuentes ha roto los esquemas afirmando que en las reuniones con hombres «hacerse la rubia» ayuda a «conseguir más».

Un desafío en toda regla a los talibanes feministas víctimas del heteropatriarcado. —El tonto a las tres del heteropatriarcado: «El PP ha ganado en Ferraz»— ¡Qué escándalo! Una política mujer que no se hace la víctima.

Este ha sido el momento más polémico de la entrevista que le hace Milagros Pérez Oliva:

Ahora participa cada día en comités en los que se maneja mucho poder. ¿Sin tacón no hay reunión?

¡Ja, ja! Esta frase es una broma que repetimos entre las chicas del equipo. Está bien frivolizar en algunas ocasiones. Decimos que «sin tacón no hay reunión» y también que «hay que hacerse la rubia». Cuando te reúnes con hombres y «te haces la rubia», pero sin bajar la guardia, consigues muchísimo más.

¿Qué significa exactamente «hacerse la rubia»?

Hacerte la tonta, hacer como que no te enteras…

A muchas feministas eso les parecerá horrible…

Bueno, yo creo que también el feminismo va cambiando. Antes había más estereotipos. Es como decir que si eres feminista no te puedes pintar el ojo, ni te puedes arreglar, ni ponerte tacón. Tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas.

¿Es usted una de ellas?

El feminismo tradicional ha tenido un papel muy importante, sobre todo en la época en la que había que legislar para lograr la igualdad. Pero ahora, esa fase ya está superada, la igualdad legal ya existe. El problema del feminismo tradicional es que en algunas ocasiones se ha identificado con la defensa de las mujeres, pero a costa de ir en contra de los hombres. Yo creo que ellos han de ser nuestros aliados, no nuestros enemigos.

Respecto al feminismo, Cifuentes se atreve a desafiar al feminsimo de salón señalando que «va cambiando» y que antes había más estereotipos.

«Es como decir que si eres feminista no te puedes pintar el ojo, ni te puedes arreglar, ni ponerte tacón. Tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas»,

Cifuentes ha asegurado que las mujeres «ejercen igual el liderazgo» aunque tienen «más capacidad de empatía». Con ella como «cabeza visible» ha asegurado que trabaja en equipo y con una relación personal «de mucho compañerismo y trato más directo y cercano».

LOS AMIGOS DEL VIOLENTO BÓDALO LA PONEN A PARIR

Estas palabras han provocado reacciones en el resto de partidos políticos. Así, los portavoces de PSOE, Podemos y Ciudadanos la han criticado por asegurar que la estrategia de ‘hacerse la rubia’ sin bajar la guardia le resulta de utilidad en reuniones con hombres.

Tras la publicación de las declaraciones, varios políticos han criticado en la red social Twitter las declaraciones de Cifuentes sobre el feminismo. La propia Cifuentes ha intervenido para contestar a algunos de esos comentarios en su contra.

Para Podemos, [cuyo líder presumía de querer azotar a Mariló Montero hasta que sangrase…] Cifuentes «ha dado una lección a todas las feministas… No tomarla como ejemplo… jamás».

A lo que Cifuentes ha respondido recogiendo cuatro recientes denuncias de mujeres contra ese partido: «Las ‘feministas’ denuncian a Podemos por acoso y agresiones sexuales. P.D. Se dice «tomadla», reza el tuit de la presidenta.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha afirmado que «feminismo es reivindicar igualdad, avanzar tod@s para no tener necesidad de hacernos ‘las rubias».

En su respuesta, Cifuentes le dice que «sólo necesitabas 5 minutos más para leer la entrevista que has compartido».

«Te lo ponemos fácil», prosigue Cifuentes antes de adjuntar otro extracto de la entrevista donde admite que la igualdad «ya está en las leyes» pero no en el día a día: «Aún existen muchos micromachismos y hay que seguir reivindicando la igualdad».

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha intervenido afirmando que su partido trabaja para que «ninguna mujer tenga que «hacerse la rubia» para conseguir lo que se propone. Avancemos. #StopMachismo».

Aguado parece olvidarse de lo que C’s le hizo a Inma Lucas, la exjefa de prensa de Ciudadanos y mano derecha de Albert Rivera. Lucas fue despedida después de reincorporarse tras una baja por maternidad. Consejos vendo…

En todo caso, ya fue la misma Cifuentes la que se encargó de meterle un zasca en Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído