Díaz prepara una "oferta generosa" a Patxi López en dos derivadas

Susana Díaz le hará una oferta a Patxi López que no podrá rechazar

Fraternizar y fortalecer

En estos días la incertidumbre se apodera del PSOE, y los tres candidatos se esmeran en conseguir el poder del partido. Parece que todo puede pasar antes de que acabe la semana.

Susana Díaz, aunque tardó años en sacarse la carrera, ahora es la alumna aventajada del partido.

Díaz ha querido esperar a la presentación de su programa político y su modelo organizativo para el nuevo PSOE  para tender puentes con la candidatura patxista reforzada tras el alabado papel de López en el debate a tres, y cuyos votos en algunas federaciones como la vasca, la balear, y la madrileña pueden inclinar la balanza de un lado o del otro. 

Díaz prepara una «oferta generosa» a Patxi López en dos derivadas, según recogen los compañeros de ESdiario: una integración «amplia» de su candidatura en la nueva Ejecutiva que salga del 39 Congreso Federal y un papel destacado del propio López en el Grupo Parlamentario en el Congreso, en el que, cabe recordar, no está Díaz.

¿Portavoz incluso? Ese puesto parece reservado para Eduardo Madina pero algunos barones aliados a Díaz, como el extremeño Guillermo Fernández-Vara, apuestan por que sea López el nuevo rostro «político y mediático» del partido mientras Díaz se encarga de la ingente tarea de «fraternizar y fortalecer» -fueron sus propias palabras en el debate- el moribundo PSOE que heredará el domingo sin finalmente gana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído