'Yoko Ono' Montero ha ido quitando de la primera línea a quienes no le hacen el caldo gordo al 'macho alfalfa'

Podemos: «Ni la calle, ni el Parlamento, ya solo nos queda la tele»

Espinar, en el Senado, va de ridículo en ridículo

Podemos se deshincha como una bicicleta que lleva años arrinconada en el desván. El partido de Pablo Iglesias ha perdido la iniciativa en la calle y también en el Congreso de los Diputados.

El problema del partido de Pablo Iglesias hay que encontrarlo en las vísperas del cónclave de Vistalegre (Madrid) en febrero de 2017 cuando se produjeron purgas hacia aquellos que no se genuflexionaban a los caprichos del ‘macho alfalfa’.

Tal y como comentan fuentes solventes a esDiario, el mal que aqueja a Podemos en las instituciones, especialmente en la Cámara Baja, es el auténtico descontrol y la abulia que parece estar instalada en los parlamentarios que no son de la cuerda del ‘matrimonio Pablenin-Yoko Ono’ –Podemos: la purga como costumbre y la mentira como instrumento-.

Esas mismas fuentes hablan de que la sensación que hay en los escaños podemitas va desde el sectarismo, pasando por el amiguismo y la irrelevancia más acusada.

Por ejemplo, hay parlamentarios como Rafael Mayoral, Pablo Bustunduy o el juez Juan Pedro Yllanes que han sido eliminados de la primera fila. Precisamente es Irene Montero la que siguiendo las consignas de feminización de la política está colocando en el escaparate de la notoriedad a Ione Belarra, Noelia Vera, Sofía Castañón y Gloria Elizo.

Y en el Senado la cosa no va mucho mejor, con un Espinar que prefiere hacer más política en Twitter que en la propia Cámara Alta. ¿Los resultados? Escasos, amén de patinazos como los de la Coca Cola Zero o su ausencia, por una torpeza supina, de la comisión que preparó la aplicación del artículo 155, tal vez el momento más relevante en la historia de la Cámara Alta.

Como dice un diputado de corte errejonista:

A Podemos ya no le queda ni la calle, ni el Parlamento. Ya solo nos queda la tele.

Y aunque es verdad que en las televisiones su presencia se ha reducido ligeramente, el clan podemita aún cuenta con los favores de laSexta –laSexta se baja los pantalones con Podemos y purga a Inda y Marhuenda-, Cuatro y RTVE, a la que el inoperante Gundín ha llevado a cotas de baja audiencia abisales –En la TVE de Gundín ya solo falta la presentadora norcoreana para informar sobre Cataluña-.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído