Presenta una moción en el Senado y se queda tan ancho con la que está cayendo

Iglesias se olvida del castellano en Cataluña y exige que el Gobierno financie la lengua de los gitanos

Iglesias se olvida del castellano en Cataluña y exige que el Gobierno financie la lengua de los gitanos
Pablo Iglesias (PODEMOS). EP

Entra al trapo echando humo por las narices junto a sus compañeros de partido, embistiendo como un morlaco contra la intención del Gobierno y el PP de facilitar el castellano como lengua vehicular en Cataluña, pero da un sorprendente quiebro con la lengua propia del colectivo gitano. (‘Pinocho’ Iglesias: «Me gusta ser patriota poniendo acento en los servicios públicos»).

Para Iglesias, que consideró inaceptable en RNE «que un grupo de corruptos viniera a destruir algo que funciona muy bien y que es una referencia mundial», resaltando los «éxitos» de la escuela catalana que han sido reconocidos por instituciones internacionales y el Ministerio», es primordial que el Gobierno financie ahora el romaní.

Según da cuenta ‘OkDiario‘, en una moción, registrada en diciembre por el grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, en el Senado, la formación defiende como obligación del Estado

«impulsar la financiación y la promoción de la lengua romaní, así como todas aquellas acciones que ello conlleva».

El partido de Pablo Iglesias justifica además un reconocimiento integral de esta lengua para que «sea oficialmente reconocida como una lengua europea más entre las otras lenguas de Europa», que «sea reconocida como tal en las distintas administraciones e instituciones del Estado», que se reconozca el 5 de noviembre como Día Internacional de la Lengua Romaní «para que sea celebrado en nuestro país y promover su celebración en el mayor número de países europeos posibles».

Además pide que España lidere

«la petición para que las instituciones de Europa hagan un exhaustivo seguimiento y control sobre las acciones que realicen los estados implicados tanto en la lengua como en la cultura romaní».

La petición está firmada por el portavoz del grupo parlamentario, Ramón Espinar.

Así vende Pablo Iglesias la independencia catalana, vasca y gallega a sus compinches bolivarianos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído