Los "machitos alfa" de la Asamblea de Madrid

Diputado socialista a diputado de Podemos: «Te arranco la cabeza»

La tensión entre Daniel Viondi (PSOE) y Alberto Oliver (Podemos) se mantiene desde que este último entró en la Cámara en febrero de 2017

Diputado socialista a diputado de Podemos: "Te arranco la cabeza"
Daniel Viondi y Alberto Oliver. RS

Sus razones tiene el del PSOE, porque el de Podemos es un mamón de aquí te espero, pero el incidente refleja de forma patente el elevado ‘nivel intelectual’ de nuestros políticos.

El diputado socialista Daniel Viondi, portavoz en la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, amenazó este 20 de abril de 2018 al parlamentario de Podemos Alberto Oliver al término de la sesión. Le dijo al oído, según fuentes de la Cámara:

«Como vuelvas a hacer una intervención así te arranco la cabeza».

Este último se quedó perplejo. El diputado de Podemos se ha dirigido a la presidenta para que quedara constancia de la amenaza en el acta de la sesión, pero ya se había levantado, por lo que lo ha rechazado.

Oliver desempeña su actividad política en la Comunidad desde febrero del año pasado, cuando sustituyó a su compañera Cecilia Salazar. Este ingeniero industrial mantiene un discurso tenso en sus intervenciones con el PP, Ciudadanos y el PSOE. Las tiranteces entre Viondi y Oliver venían siendo habituales.

La disputa ha surgido en el debate sobre el estado de las negociaciones entre la EMT y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el dinero que tiene que dar la empresa pública de la Comunidad al Consistorio.

Viondi reprochó en su intervención al diputado de Podemos que acudiera a la comisión a «defender» la postura del Ayuntamiento de Madrid y a actuar como portavoz de la delegada de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, en lugar de asistir a «recabar información».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído