Hasta Margallo, exministro de Exteriores, le invita a que dé un paso al costado

Mariano Rajoy tiene en su mano evitar el desastre de ver a Sánchez en La Moncloa: ¡Dimitir!

"Pedro Sánchez presidente del gobierno y Pep Guardiola entrenador del Madrid"

Mariano Rajoy tiene en su mano evitar el desastre de ver a Sánchez en La Moncloa: ¡Dimitir!
Mariano Rajoy, a su salida de un restaurante cercano al Congreso de los Diputados. EF

La 'última cena' de Rajoy con sus ministros fue un almuerzo para digerir la amarga derrota

No tiene vuelta de hoja la salida de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Pero le queda una baza antes de que el 1 de junio de 2018, a las 14 horas, el hemiciclo le muestre la tarjeta roja (La ‘última cena’ de Rajoy con sus ministros fue un almuerzo para digerir la amarga derrota ).

La solución es dimitir, presentar la dimisión dentro de unos minutos, antes de que acabe esta jornada del 31 de mayo de 2018 o que lo haga a primera hora del 1 de junio de 2018 y así evitarse el chorreo final en el Congreso de los Diputados y, de paso, ahorrarse la imagen de ver a Pedro Sánchez investido como presidente del Gobierno.

De hecho, querer esperar hasta el final, hasta que se produzca una votación donde ya todo está más que cerrado a favor de que salga adelante la moción de censura, es casi un ejercicio de masoquismo innecesario.

Incluso, toda una autoridad como el exministro de Exteriores y diputado raso del PP, José Manuel García-Margallo, lo ha dicho sin rodeos:

Es más sensato que dimita y pueda, en funciones, pilotar la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, que dejar prosperar la moción de censura contra él y que se abra un periodo de incertidumbre. Mi consejo sería ese. Es más sensato seguir en funciones y aprobar los presupuestos y el techo de gasto y tomar decisiones que son absolutamente urgente y no abrir un periodo de incertidumbre.

CACHONDEO EN TWITTER

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído