El presidente del Gobierno no se encomienda ni a Dios ni al diablo

Solo te falta el ‘Welcome refugees’: Sánchez se ‘carmeniza’ y ofrece España a los refugiados del ‘Aquarius’

El barco que ha sido rechazado por los Ejecutivos de Italia y Malta lleva a bordo a más de 600 inmigrantes

Solo te falta el 'Welcome refugees': Sánchez se 'carmeniza' y ofrece España a los refugiados del 'Aquarius'

No lleva una semana de Gobierno y Pedro Sánchez sigue mostrando que él va a mandar unilateralmente, ya sea por la fuerza espúrea de sus 84 diputados, por reales decretos o porque le dé la real gana.

El caso es que el líder del PSOE y nuevo inquilino del Palacio de La Moncloa ha aprovechado la oportunidad que le brinda ser noticia a nivel internacional para, después de que Italia y Malta hayan rechazado ser puertos de acogida del barco ‘Aquarius‘, donde viajan a bordo más de 600 inmigrantes, ofrecer España para que la nave traiga aquí a esos refugiados.

Según una nota remitida por La Moncloa:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias y ha anunciado que acogerá en un puerto español al barco Aquarius, en el que se encuentran más de 600 personas abandonados a su suerte en el Mediterráneo.

Por esta razón, es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer «un puerto seguro» a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional.

El presidente ha señalado que el destino de este barco será el puerto de Valencia, previa coordinación con la Generalitat valenciana.

Sin duda, este gesto retrotrae inmediatamente al protagonizado hace ya un par de años por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuando en el año 2016 convirtió la fachada del Palacio de Comunicaciones de Cibeles en el grat lema publicitario de ‘Welcome Refugees‘.

Eso sí, la alcaldesa, hasta la fecha, no ha acogido, que se sepa, a un solo inmigrante en su domicilio. ¿Repetirá la jugada Pedro Sánchez?

VAPULEO EN REDES SOCIALES

La decisión del presidente del Gobierno ha sido duramente acogida en las redes sociales donde la califican de un tremendo error de improvisación:

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído