A VUELTAS CON LOS RESTOS ('OSEOS') DEL FRANQUISMO

¿Era el franquista Castejón ‘El Carnicero’ el abuelo del Sánchez que va a desenterrar a Franco?

Un parentesco que no es tal, pero que levanta sospechas

¿Era el franquista Castejón 'El Carnicero' el abuelo del Sánchez que va a desenterrar a Franco?
Pedro Sánchez y el militar con el que lo relacionan genealógicamente. PD

Pedro Sánchez, llevando a su extremo más esperpéntico la inmadurez habitual de esta pseudo-izquierda adolescente y analfabeta que nos ha tocado sufrir, ha decidido reescribir la Historia con un alarde de necrofilia, consistente en asaltar una iglesia y desenterrar a un muerto llamado Franco, fallecido hace casi medio siglo. Éste es el proyecto estrella con el que Pedro Sánchez pretende seducir a la España del siglo XXI.

Lo mejor del caso es que rápidamente ha salido la brigada progre-podemita a rebatir una foto que está circulando por redes sociales como la pólvora y es la supuesta relación familiar de un sanguinario militar franquista, Antonio Castejón, con el actual presidente del Gobierno.

Según Público, el tal Antonio Castejón Espinosa, conocido como ‘El Carnicero’, no es el abuelo de Pedro Sánchez. Este se trata de un militar nacido en 1896 en Manila cuando Filipinas aún era España y fallecido en Madrid en 1979. Militar sublevado contra la II República, comandante de la Legión durante toda la Guerra Civil, participante activo en masacres como la de Badajoz, autor de sentencias de muerte incluso para falangistas y apodado por todo ello ‘El Sanguinario’ o ‘El Carnicero’. Fue ascendido a general al finalizar la guerra y más tarde a teniente general, y recibió numerosas condecoraciones, como la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, que le fue retirada por unanimidad municipal en 2015.

Pero ‘El Sanguinario’ se apellidaba Castejón, mientras que el segundo apellido de Pedro Sánchez es Pérez-Castejón. El abuelo del presidente del Gobierno no nació en Manila en 1896, sino en Lorca, Murcia, en 1921. De nombre completo Mateo Pérez-Castejón Díez y dependiente de comercio de profesión, se casó con Inés Barrios Jiménez, madrileña del Puente de Vallecas. Allí nació también la madre de Pedro Sánchez, Magdalena Pérez-Castejón Barrios, que contrajo matrimonio en 1971 con Pedro Sánchez Hernández, de Anchuras, Ciudad Real. Y un año después llegó al mundo Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

De este asunto de Pedro Sánchez y su abuelo, lo que más llama la atenció, según Público, es que, suponiendo que Sánchez hubiese sido realmente nieto de un militar sanguinario, ¿qué culpa tendría él? Si uno tiene la desgracia de ser nieto de un asesino, de un genocida, de un delincuente, ¿lo es también?, ¿está condenado para siempre al repudio?, ¿no tiene derecho a ser diferente? Si llega a ser familiar incluso hubieran pedido un panteón al estilo del Valle de los Caídos para rendirle homenaje

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído