LA EDIL MONTSERRAT GALCERÁN

La batasuna millonaria de Ahora Madrid que persigue a los ‘food trucks’ por ser «un evento de pijos»

A la edil de la rama de Ganemos nunca le ha hecho gracia este mercado de furgonetas callejeras

La batasuna millonaria de Ahora Madrid que persigue a los 'food trucks' por ser "un evento de pijos"
Montserrat Galcerán.

La concejal del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, lleva dos años poniendo palos en las ruedas a la celebración del MadrEAT, el mercado callejero de «food trucks» que se celebra en Azca al establecer condiciones imposibles en el contrato.

A la edil de la rama de Ganemos nunca le ha hecho gracia este mercado de furgonetas callejeras en la plaza de Pablo Ruiz Picasso, constata ABC. —Galcerán, la edil «millonaria» de Carmena que impide los «food trucks» de Azca porque son «para pijos»

«No le interesa esta iniciativa. Siempre ha dicho en los plenos que es un evento para pijos, de gente rica. Tenemos la sensación que estamos en una lucha dentro del Ayuntamiento y a nosotros nos ha pillado en medio», lamenta Patricia Mateo, directora general de Mateo&co y fundadora de MadrEAT Market.

La frase es todo un compendio de la retórica podemita. Entre los requisitos, por poner un ejemplo, se reduce de 45 a 26 el número de furgonetas que pueden instalarse en Azca; se establece un límite de precio para la comida y la bebida (a 7 y 2,5 euros, respectivamente).

Sin embargo, sorprende comprobar que la edil de Ganemos, que ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a plataformas okupas, es propietaria pleno dominio de cinco inmuebles y copropietaria al 50% de otros cuatro.

En concreto, dos son de compraventa, dos de donaciones y los cinco restantes de herencias, según consta en el Portal de Transparencia del Consistorio.

Galcerán es dueña de la mitad de una propiedad en Barcelona cuyo valor catastral asciende a 211,691.00 euros; otra en su totalidad en el municipio catalán de El Masnou, valorada en 53,016.00 euros.

En Altafulla (Tarragona) posee cinco inmuebles, dos urbanos al 100% y tres rústicos al 50%, de los que solo en dos declara su valor catastral en la declaración de bienes de la web (113,368.00 y 34,940.00 euros). Por último, es propietaria de otros dos en Madrid, uno de 70,578.00 euros y el otro sin precisar.

La suma total de las cinco propiedades en las que Galcerán precisa su valor catastral asciende a 483.593 euros.

También tiene la mitad de una sociedad que gestiona alquileres de bienes inmuebles, un vehículo de marca Lexus, 60.000 euros en acciones de Iberdrola, Telefónica y Gas Natural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído