El 'presidente en funciones' de la formación morada se las promete muy felices tras su reunión en Moncloa

La lista de la compra del iluminado Iglesias al acorralado Sánchez: bajar la luz y salario mínimo de 1.000 €

Se bajarán "los impuestos a los humildes" y ha anunciado una reducción del IVA en los productos de primera necesidad.

La lista de la compra del iluminado Iglesias al acorralado Sánchez: bajar la luz y salario mínimo de 1.000 €
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en la Moncloa EFE

Con Bruselas pisándole los talones, no le ha quedado otra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que poner cara de tonto ante Pablo Iglesias y decirle que sí a casi todo.

El líder de Podemos ha salido de la reunión en Moncloa muy contento, y con la feliz idea de ‘cogobernar’ entre los dos partidos en los próximos meses.

«Hemos cerrado muchos acuerdos», ha comenzado el líder de Podemos. Iglesias dice haber visto «buena predisposición».

La línea principal del encuentro ha sido el acuerdo para «revertir os recortes educativos y la disminución del ratio de alumnos por aula». Respecto a este punto, fuentes de Gobierno afirman que las primeras medidas se tratarán este viernes 7 de septiembre de 2018 mañana en el Consejo de Ministros

Además, crearán una mesa de negociación acerca de la venta y el alquiler de vivienda donde se atacará concretamente a los «grandes tenedores» y donde ambos partidos tomarán las riendas para establecer una politica de izquierdas.

Entre sus ideas, figura crear un museo de ‘memoria’ en la que «tendrán participación las asociaciones de represalias por el Franquismo».

Respecto a la fiscalidad, según recoge ‘OkDiario’, Iglesias asegura que se bajarán «los impuestos a los humildes» y ha anunciado una reducción del IVA en los productos de primera necesidad.«Hemos propuesto y esperamos subir el salario a mil euros, y derogaremos la reforma laboral del Partido Popular», ha añadido.

Otro de los asuntos que Sánchez ha prometido estudiar es el reconocimiento del Estado Palestino, algo que dice que «Sánchez estudiará».

Iglesias ha evitado hablar de Cataluña hasta haber sido preguntado por los periodistas: «El diálogo tiene que ser la forma de afrontar el conflicto en Cataluña».

El de Podemos ha concluído que está especialmente contento con la reunión. Asimismo lo ha hecho el secretario de Estado de comunicación, Miguel Ángel Oliver.

El líder de Podemos, que se reincorporó este lunes a la actividad política tras haber estado apartado durante dos meses desde que nacieron sus hijos el pasado 3 de julio, ofreció el pasado martes a Sánchez ser su socio parlamentario y «cogobernar» desde el Parlamento a cambio de la aprobación de una serie de medidas sociales parar bajar los alquileres, el precio de la luz o eliminar el copago farmacéutico, entre otras.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído