"Nunca Unidos Podemos tuvo tanta influencia en el Gobierno de España como estamos teniendo ahora"

Pablo Iglesias se jacta en la tele de ser quien realmente manda en España

"La ministra Delgado debe dimitir y también Duque si no demuestra que su sociedad no eludió impuestos"

Pablo Iglesias se jacta en la tele de ser quien realmente manda en España

El 'Coletas' se atribuye como méritos la exhumación de Franco y la dimisión de Màxim Huerta y Carmen Montón

Está crecido Pablo Iglesias y como es más presumido que un quinto mal hecho, se jacta de ello (Losantos adelanta la identidad del ‘verdugo’ que se llevará por delante a Pedro Sánchez).

Sin recato, en televisión y en prime time (Las medallas que se cuelga Iglesias por tener a Sánchez derrotado y comiendo de su mano).

«Nunca Unidos Podemos tuvo tanta influencia en el Gobierno de España como estamos teniendo ahora… Modestamente tenemos razones para estar satisfechos».

El secretario general de Podemos ha asegurado este domingo que las negociaciones con el PSOE de cara a la aprobación de los Presupuestos de 2019 marchan por buen camino, y ha adelantado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha «transmitido que su intención es que haya elecciones en 2020».

En una entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta, se ha mostrado tajante al volver a pedir la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, respecto a las grabaciones con el excomisario Villarejo (Villarejo se jactó delante de la ministra Delgado de haber «preparado» el ‘caso Gürtel’ con Garzón y el policía de confianza de Rubalcaba).

«La considero una buena ministra y una fiscal muy solvente, pero tenemos que ser coherentes».

No obstante, ha dejado claro sus prioridades:

«No vamos a romper las negociaciones de los Presupuestos si la ministra no dimite, pero tendremos una diferencia. Villarejo mancha».

  Iglesias se ha referido además al titular de Ciencia, Pedro Duque, el segundo ministro de Sánchez puesto en el foco de mira la semana pasada por una sociedad patrimonial que constituyó tras la compra de un chalé en Jávea (Lo del ministro Pedro Duque es fraude fiscal aquí y en la Luna).

«Duque tiene que demostrar que esa sociedad que creó no la creó para pagar menos impuestos. Si lo puede demostrar, ok; si no, debería dimitir».

El líder de Podemos ha instado al ministro a comparecer a petición propia en el Congreso para demostrar que no creó dicha sociedad a través de la cual compró su casa para pagar menos impuestos.

Acuerdo para los Presupuestos y agotar la legislatura Respecto a las negociaciones sobre los Presupuestos Generales de 2019, Iglesias ha dicho que están «cerca de un acuerdo» y que esto permitirá que se agote la presente legislatura, aunque ha recalcado que no depende «solo de mí» y que, de no ser así, su partido saldrá «a ganar esas elecciones».

En materia económica, el secretario general de Podemos ha defendido la necesidad de derogar la reforma laboral y ha celebrado el acuerdo sobre la vinculación de las pensiones al IPC, tras el cual ha expresado su intención de alcanzar ahora pactos en materia laboral y política fiscal (El actual ‘número 2’ del Ministerio de Defensa dio dinero «en bolsas de El Corte Inglés» al comisario Villarejo por espiar a Aznar ).

Ha indicado que no le gusta, pero respeta, el acuerdo sobre el techo de déficit alcanzado por el Ejecutivo de Sánchez en Bruselas; tras lo cual ha agregado que, si no llega a ser aprobado en el parlamento, habrá que ajustar los ingresos en términos fiscales con el impuesto sobre sociedades y el impuesto a la banca para que compensen el déficit.

Iglesias, que ha advertido de que un presidente con 84 diputados «no puede descartar nada», ha apostado por fijar en 120.000 euros el nivel de renta sobre el que incrementar la recaudación vía IRPF y ha considerado «inaceptables» los precios de la luz y «corrupto» el sistema de fijación de sus precios.

Venta de armas a Arabia Saudí

Para Iglesias, el Gobierno ha dado «mala imagen» y una «imagen de incoherencia» por la venta de armas a Arabia Saudí, una operación por la que ha aconsejado al presidente del Gobierno que acuda a petición propia al Congreso (El Gobierno Sánchez dice que las bombas vendidas a Arabia Saudí «no se van a equivocar matando yemeníes»).

«Si no lo hace, actuaremos en coherencia (…) Mejor comparecer a petición propia a que lo tengamos que exigir».

Iglesias también ha hablado del anuncio de Carolina Bescansa por el que está estudiando presentarse como candidata para las primarias del partido en Galicia y liderar así la formación morada en esa comunidad.

«No hablo con Bescansa desde que se hizo público aquel documento».

Eso ha dicho en referencia al texto en el que Bescansa proponía un pacto a Errejón para desbancar a Iglesias el liderazgo de Podemos.

Asimismo, ha agregado que le «llama la atención» que una persona «que lleva más de 20 años viviendo en Madrid y que quería estar en la Asamblea de Madrid, quiera dirigir Podemos Galicia».

Independentismo catalán

Sobre Cataluña, ha calificado de «presos políticos» a los líderes en prisión provisional a causa del procés y ha apostado por investigar las cargas de este fin de semana después de que manifestantes independentistas tiraran polvos de colores a los Mossos.

Además, ha considerado que actualmente los dirigentes de PP y Ciudadanos «están en posiciones de extrema derecha», y ha considerado que sería una anomalía que se enterrase a Franco en la catedral de la Almudena, como pretende su familia si finalmente es exhumado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído