Será sustituido por la profesora universitaria María Eugenia Rodríguez Palop como cabeza de lista a las europeas

Podemos toca fondo: el errejonista Pablo Bustinduy anuncia su retirada y en su despedida ni menciona a Pablo Iglesias

Ha explicado que no tiene la "entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante"

Podemos toca fondo: el errejonista Pablo Bustinduy anuncia su retirada y en su despedida ni menciona a Pablo Iglesias
Pablo Bustinduy.

Otro político relevante que se baja del barco podemita antes de los cruciales meses de abril y mayo, cuando tendrán lugar los comicios generales, autonómicos, municipales y europeos.–Pufo en Podemos: la dimisión de Ramón Espinar agrava la crisis abierta por Errejón

Pablo Bustinduy, que iba a ser cabeza de lista de Podemos en las elecciones europeas del 26 de mayo ha anunciado que no encabezará la lista morada.–Podemos en Madrid es un caos: dimite la portavoz Ruiz-Huerta porque no traga con Errejón como candidato

Y en su inesperado anuncio no hay ni una sola mención a Pablo Iglesias. A Bustinduy se le consideraba cercano a Iñigo Errejón. Será sustituido por la profesora universitaria María Eugenia Rodríguez Palop.La salvaje guerra interna en Podemos no tiene fin: Iglesias y Bescansa se lanzan piedras en la tele y las redes

No puedo terminar este mensaje sin expresar un agradecimiento sincero y profundo. A las millones de personas que empujaron el espacio del cambio democrático y lo siguen haciendo cada día en las calles, en sus trabajos y en sus casas, porque con sus ideas hacen de este país un lugar mejor.–Guerra civil en Podemos: Errejón y Bescansa buscan apuñalar al ‘caudillo’ y Carmena coquetea con el PSOE

A las miles de compañeras y compañeros que se han dejado años de vida y de sueño para defender la cosa pública y poner el cuerpo, y el sentido común, al servicio de lo que es de todas y de todos.

Muy especialmente, a quienes desde la Secretaría Internacional se han volcado en la tarea apasionante de construir un programa y una praxis de las relaciones internacionales a la altura del país que queremos y podemos ser, un país democrático, feminista, digno y soberano, y que han sabido hacerlo además con tanta brillantez como humanidad, con una fuerza inteligente y amable.

No habría podido hacer nada sin ellas y ellos, y nuestro trabajo en común, en su fondo y su forma, es el legado más preciado que me llevo de estos años: para mi serán siempre la idea misma de qué es hacer política.

A mi gente más cercana, que ha sufrido la parte más difícil de estos años, solo le puedo reiterar mi devoción y mis disculpas por no haber sabido conciliar mejor la política y la vida.

Por encima de todo, pienso en este momento en quienes ya no están, y especialmente en mi padre, que se fue poco después de mi entrada en el Congreso pero me ha acompañado cada día, en cada paso y cada palabra, con su aliento incondicional, con su ejemplo y su enseñanza de que siempre, siempre, siempre, todo se puede hacer mejor.

.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído