PODRÍA SER EL GRAN ERROR DE RIVERA

Ciudadanos margina a VOX comparándolo con Podemos y se niega a formar gobierno con el partido de Abascal

"No va a haber gobierno a tres en el que pueda estar VOX, Podemos o los nacionalistas"

Ciudadanos margina a VOX comparándolo con Podemos y se niega a formar gobierno con el partido de Abascal
Santi Abascal y José Manuel Villegas. PD

Puede que le pase factura y no es para menos. El partido liderado por Albert Rivera ha vetado a VOX de cualquier negociación a la hora de formar gobierno, algo que permitiría que la izquierda gobernarse. Así lo ha explicado José Manuel Villegas este 3 de junio de 2019, después de que el Comité Ejecutivo aprobase por unanimidad excluir al partido de Abascal:

No va a haber gobierno a tres en el que pueda estar VOX, Podemos o los nacionalistas.

De esta forma, Ciudadanos relega al mismo nivel a VOX y a Podemos y se inclina hacia la izquierda dejando la puerta abierta al PSOE de Sánchez después de que decidieran hacer un cordón sanitario a los socialistas y asegurar que nunca pactarían con ellos. El acuerdo que presenta Ciudadanos es “a dos”, tratándose de pactos “moderados y centrados”.

Después de esta decisión que ya venía anunciando el partido naranja, el PP se convierte en “el socio preferente en cualquier negociación, y excepcionalmente con el PSOE”.

Ciudadanos quiere desmarcarse y fijar su postura, desvinculándose al completo de Vox aunque deja la puerta abierta a que “se puede dar la foto en la que esté un dirigente de Ciudadanos con alguien de VOX para explicar cuál ha sido el acuerdo pero no para negociar gobierno”.

En cambio, VOX ha tendido la mano para intentar formar gobierno, las palabras del líder del partido Santiago Abascal eran claras: “Si Ciudadanos quiere formar parte de ese gobierno lo lógico es que también negociemos con Ciudadanos”. En cuanto a la ridícula afirmación de Villegas sobre la foto ha añadido: “Nosotros no queremos una foto con Rivera, queremos un diálogo político, hacer política y que aquellas personas que nos han respaldado se sientan bien representadas”.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído