EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

Alfonso Guerra: «El acuerdo entre el PSOE y Podemos puede acabar en drama»

Alfonso Guerra: "El acuerdo entre el PSOE y Podemos puede acabar en drama"
Alfonso Guerra (PSOE), exvicepresidente del Gobierno. PD

Genio, figura y esa actitud vital que sólo se suele tener cuando uno ya esta de vuelta de casi todo, ha vivido intensamente y te importa un comino el qué dirán. Alfonso Guerra ya tiene 79 años y mira el mundo desde arriba.

El exvicepresidente del Gobierno de España que encabezó con brillante Felipe González cuando el PSOE era socialista y español, ha criticado este 19 de noviembre de 2019 el apaño alcanzado entre PSOE y Podemos para formar un gobierno de coalición.

Guerra ha señalado que el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, llegó al acuerdo «en 24 horas y sin hablar antes con ningún partido constitucionalista».

«Si miran la evolución del abrazo es la metáfora de lo que pasará si ese acuerdo se convierte en gobierno. Uno tomará la iniciativa y el otro no podrá decir que no, aunque le gustaría».

Guerra, a quien no escucha nadie en su partido porque todos están a pillan o a que no los pillen, ha añadido que esta situación puede acabar «en un drama».

Alfonso Guerra también ha dedicado unas palabras al PSC, y ha afeado que esté «siempre en una posición ridícula».

«El PSC juega en la pista del otro, y en la pista del otro siempre te gana el otro», ha añadido.

«Hace muy pocos días fuimos testigos como por la mañana hay un programa del PSOE en el que no se habla de pluralidad y llama el líder del PSC, por usar una palabra, y lo cambia. Sin pasar por ningún órgano»

Durante un encuentro en las oficinas de la firma internacional de abogados Ashurst, el que fuera vicepresidente del Gobierno también ha valorado la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla en el caso ERE, que ha calificado de «injusta».

«Los dos presidentes no se han llevado medio euro ni a su partido ni a su casa».

El socialista también ha aclarado que le parece «un acto delictivo condenar así a gente que no ha robado».

«Ahora toda la prensa dice que eran 715 millones estafados, pero es una falsedad, esa cifra se utilizó para resolver los problemas de las empresas, la estafa era menos del 10%».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído