El líder de VOX recuerda el brutal atentado contra la casa cuartel de Vic en 1991

Santiago Abascal desbarata los guiños de Pablo Iglesias hacia los etarras con la foto más sangrienta de la banda

El Gobierno de Sánchez es incapaz de pronunciarse contundentemente contra el acercamiento de los reclusos etarras a prisiones del País Vasco

Santiago Abascal desbarata los guiños de Pablo Iglesias hacia los etarras con la foto más sangrienta de la banda
Santiago Abascal anula las alabanzas de Pablo Iglesias a los etarras con la foto más sangrienta de la banda.

Ya reza el viejo adagio que vale más una imagen que mil palabras.

Y Santiago Abascal, líder de VOX, ha estado hábil y sobre todo muy concreto en subir a su perfil de Twitter una imagen contundente ante los devaneos del Gobierno socialcomunista sobre un posible acercamiento a cárceles del País Vasco de los presos de ETA.

El político de la formación ‘verde’ mató con un solo tuiteo los ánimos de la tropa socialista y podemita que, como perfectos agradadores de PNV y Bildu, han dado su visto bueno a dejar en manos de las direcciones de las propias prisiones el poder acercar a esos sanguinarios reclusos. Blanco y en botella…

De hecho, desde Podemos se viene trabajando en buscar recovecos y añagazas que permitan ese acercamiento de presos de ETA e incluso poder acceder a reclusiones en casa aprovechando precisamente la crisis por la pandemia del coronavirus.

Y lo peor del asunto es que la ministra portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, fue incapaz de dar una respuesta contundente sobre si se estaba de acuerdo o en contra de esta petición de Podemos y de los partidos vascos PNV y Bildu en cuanto al acercamiento de los presos de ETA, una cifra en torno a los 200:

Los eventuales acercamientos de presos de ETA a cárceles del País Vasco son decisiones que competen a las Juntas de Tratamiento de Instituciones Penitenciarias y que se tomen teniendo en cuenta circunstancias particulares que rodean al recluso, sea su estado de salud u otras.

MARLASKA, INDIGNADO POR HABLAR DE ETA EN PRESENTE

Pero no solo es Podemos quien parece no recordar lo que es ETA, sus crímenes y sobre todo que no haya pedido perdón. El 29 de mayo de 2020, en una comisión en el Senado, a una cuestión de Ciudadanos sobre el trato de favor a los terroristas, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señalaba que:

Aplicamos la dispersión avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como una política antiterrorista, y luego aplicamos la legislación penitenciaria. No puede hablars de ETA como si siguiera viva y asesinando a personas. Le voy a recordar que la banda terrorista ha sido vencida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por el conjunto de la sociedad.

Eso sí, Marlaska parece olvidar algo fundamental, que los miembros de la banda terrorista ETA, empezando por Arnaldo Otegi, ni han pedido perdón por todos los crímenes cometidos ni tampoco han entregado las armas, más allá de aquel esperpéntico acto en el Palacio de Ayete, en San Sebastián, con una entrega simbólica de armamento que no era más que una simple minucia.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído