En Twitter

Las contundentes respuestas de Adanero y Sayas a las amenazas de Otegi: «Nos tendrás en frente»

Los diputados no se amedrentan ante las declaraciones del secretario general de Bildu

Adanero, Sayas, Otegi

Sin miedo.

Los diputados Carlos Adanero y Sergio Sayas han salido al paso a las amenazas veladas del líder de Bildu, Arnaldo Otegi.

Los representantes de Navarra han plantado cara al ex miembro de ETA que aseguró este fin de semana, con su discurso secesionista, que los ahora populares pretenden mantener a la región «sometida a Madrid y sometida a España» y citándolos, aseguró que le tendrían en frente «el 28 de mayo y en adelante».

El también cabeza de lista a la alcaldía de Pamplona por el Partido Popular, Carlos García Adanero, como suele ser habitual en él, respondió con firmeza desde su cuenta de Twitter a estas declaraciones:

«Otegi, siempre me has tenido en frente y así va a seguir siendo. Tú sigue soñando con tu entelequia y quimera de Euskalherria y yo, como miles de navarros, seguiré en la realidad de una Navarra Foral y orgullosa de su pertenencia a España».

El político acompañó el texto con un vídeo en el que mirando a cámara, planta cara al al coordinador general de EH Bildu:

«Claro que nos vas a tener en frente, pero no solo a nosotros sino a miles de navarros que no sucumbimos cuando ETA extorsionaba, cuando ETA asesinaba, esa época que tú tan bien conoces. Y por mucho que te quiera blanquear Sánchez, al final tu vienes a Pamplona una vez más a decirnos qué tenemos que hacer los navarros. A ver si te enteras que los navarros somos libres y tomamos las decisiones que nos dan la gana».

Además, Adanero señala que Otegi no es quién para señalar qué deben elegir los navarros al tiempo que afirma que el discurso independentista no es apoyado en la comunidad foral.

«No hay otro futuro que no sea seguir unidos al conjunto de los españoles, que es como nos sentimos fuertes, por mucho que a ti te pese».

Por su parte, el diputado Sergio Sayas también respondió a las lamentables declaraciones del condenado por pertenecer a una organización terrorista. Al igual que Adanero, empleó su cuenta en Twitter para responder:

«Otegi, Navarra no necesita que venga ningún batasuno a decirle cuál será su futuro. Nos bastamos solos.

Navarra es y será foral y española. La única amenaza a nuestra Libertad ha sido el totalitarismo etarra que conoces bien. Ni pudisteis con Navarra, ni podréis».

Pero ellos no fueron los únicos que criticaron las palabras de Otegi. El secretario general del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, también mostró su apoyo a los diputados.

«Si la escoria de Arnaldo Otegi y EH Bildu te pone en la diana es que vas por el buen camino. Todo mi apoyo a Sergio Sayas y Carlos Garcia Adanero».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído