VOX se niega en Europa a seguir «pagando la fiesta de los sindicatos» y defiende su recorte de 20 millones de euros en Castilla y León

Alberto Díaz Pico, Secretario General de la Consejería ha acudido al Parlamento Europeo para defender las políticas que la Junta ha acordado sobre la financiación de los sindicatos y el recorte del gasto político superfluo

«Sus quejas no son por incumplimientos en el Diálogo Social, son para recuperar sus subvenciones para pagar la fiesta de los sindicatos»

«Los ciudadanos deben saber los números. Los dos años anteriores a la llegada de VOX al gobierno, 50 millones de euros fueron a parar a los bolsillos de los agentes sociales»

«Desde 2018, aproximadamente, esta financiación supuso unos 150 millones»

«Los sindicatos deben ser conscientes que su papel en el Diálogo Social es representar a los trabajadores, no representar a sus propias organizaciones e intereses»

«No ha habido ningún incumplimiento por nuestra parte del Diálogo Social. Los datos son más de 50 reuniones del Diálogo Social, donde 29 fueron realizadas en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo»

«A estas reuniones, muchas veces no acudía CCOO y en ningún caso llegaron a hacer aportaciones a las propuestas»

«Los sindicatos no vienen a quejarse de los incumplimientos del Diálogo Social cometidos por el Gobierno de España. Sin consenso ha subido el SMI, o a la hora de negociar el Estatuto del Becario, ni la reforma de las pensiones. Algo que ocurre, curiosamente, tras haber regado a los sindicatos con 17 millones de euros»

«Seguiremos apostando por el Diálogo Social, no por la financiación de las organizaciones, ya que constantemente aparecen escándalos en la prensa a los que ya estamos demasiado acostumbrados»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído