ENTREVISTA ESPECIAL

Alejandro Fernández (PP) no se corta con Rojo: “Salvador Illa entregará el Gobierno al independentismo”

El director de PERIODISTA DIGITAL conversa con el candidato del Partido Popular de cara a las elecciones de este domingo en Cataluña

El candidato del Partido Popular, Alejandro Fernández, ha conversado con el director de PERIODISTA DIGITAL, Alfonso Rojo, de cara a las elecciones catalanas de este domingo, 12 de mayo.

Fiel a su estilo, el popular reivindica su propuesta constitucionalista con la que pretende congregar a votantes de otras formaciones como Ciudadanos o Vox, pero también a los desilusionados del Partido Socialista que consideran que tanto Pedro Sánchez como Salvador Illa les “han traicionado”, indica.

De esta forma, Fernández sintetiza que votar al Partido Socialista catalán (PSC) es votar al independentismo. “Ojalá hubiera un PSOE bueno, pero no lo veo”. Y es que, explica, es una formación que solo atiende a un principio: el poder.

“El PSC es un partido de principios líquidos. Lo que quieren es el poder, por lo que una mañana se levantan constitucionalistas porque les conviene, lo hacen, y si les conviene ser amigos de los separatistas, lo hacen también. Está demostrado.

Si Salvador Illa se transformara en constitucionalista, podría abrirse una oportunidad de cambio pero Sánchez no le va a dejar. Sánchez prisionero de Puigdemont y de Esquerra. Por lo tanto, votar a Illa es saber que luego le va a regalar el Gobierno al independentismo. Es lo que ha pasado hasta ahora. Él ganó las anteriores elecciones y no sirvió absolutamente para nada porque el Partido Socialista de Cataluña está supeditado a las necesidades de Pedro Sánchez”.

Sobre Carles Puigdemont, uno de los nombres propios de estos comicios y que ha asegurado que estaría presente el día de la elección pese a ser un prófugo de la Justicia, considera que “el coraje no es una de las virtudes” destacadas del líder de Junts.

Fernández se muestra seguro en mejorar los resultados de los anteriores comicios. “Vamos a ser la fuerza que más crezca. Nos vamos a convertir en un actor fuerte y sólido en la política catalana”, afirma. Cabe destacar que las encuestas indican que superaría los diez curules, pudiendo llegar hasta los 17 en la horquilla más alta.

Respecto a su papel más relevante, destaca el hecho de que ahora le señalan y lo insultan. “Es bueno que te ataquen. Hace tres años ni nos nombraban”, reflexiona.

Por último, llama al electorado a prestarle su apoyo y confianza ya que un papel más preponderante del PP implicaría un freno al independentismo y a los atropellos de Pedro Sánchez.

“Las personas tienen con su voto una doble oportunidad: acabar con el ‘Procés’ en Cataluña y poner la primera piedra para acabar con el sanchismo. Si tenemos la llave de Gobierno, la condición evidente es acabar con el proceso y quien lidera junto con Puigdemont el proceso es Pedro Sánchez”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído