EL 'CASO BEGOÑAGATE' SE CALIENTA EN LOS TRIBUNALES

VOX se querella contra Sánchez, Bolaños y la Abogacía General del Estado

El partido de Santiago Abascal responde a la querella por prevaricación presentada contra el juez instructor de la causa contra Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado

Santiago Abascal, Pedro Sánchez, Félix Bolaños y David Vilas.
Santiago Abascal, Pedro Sánchez, Félix Bolaños y David Vilas.

La jugada le ha salido regulera a Pedro Sánchez.

VOX presentó este 31 de julio de 2024 una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y la Abogacía General del Estado, en respuesta a la querella presentada por el inquilino de La Moncloa contra el juez que investiga a su esposa, Begoña Gómez.

Según la formación presidida por Santiago Abascal:

Sánchez sigue prostituyendo las instituciones y usándolas para su interés personal. La última ha sido la Abogacía del Estado, que ha presentado una querella contra el juez Peinado en nombre de Pedro Sánchez. Esta querella es un nuevo atropello y un intento de someter a la Justicia. VOX seguirá haciendo todo lo posible para evitarlo.

Jorge Buxadé, eurodiputado de VOX, declaró al diario ‘El Confidencial‘ que:

Esto es una barbaridad jurídica y política; se trata de un testigo querellándose contra un juez porque le llama a declarar de acuerdo con la ley y siguiendo todos los procedimientos. Forma parte de su estrategia política: erosionar todas las instituciones y, por tanto, erosionar a los jueces.

Se coloca a los jueces en una grave situación. Y no es menos grave recurrir a la Abogacía del Estado. Es algo absolutamente excepcional que haya sido utilizada para el ejercicio de una acción puramente personal que no va a ir ningún lado.

Santiago Abascal aseveró que el dirigente socialista pretende ir contra los jueces que apliquen la ley:

Pedro Sánchez pretende que la corrupción que le rodea ni siquiera pueda ser juzgada. Para ello va a iniciar una cacería contra los jueces que se atrevan a velar por la ley. Vamos a tener otro Maduro en España.

Igualmente, VOX solicitó al Congreso de los Diputados la documentación relativa a la querella presentada por Pedro Sánchez contra el magistrado Juan Carlos Peinado.

Vox pide al Congreso documentación sobre la querella de Sánchez

El 30 de julio de 2024, y antes de que se conociese la querella ahora presentada por VOX, la formación pidió a la Cámara Baja la documentación previa y necesaria sobre la presentada por Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído