Por todo lo alto

Brígida Gallego

Rôses By… 20 Fotógrafos para una Rosa

Lancôme presenta ‘Rôses by… ‘, una exposición de imágenes excepcionales firmadas por veinte de los mejores fotógrafos del mundo.

Emblema mítico de Lancôme desde su creación en 1935, la rosa es una flor soberana. A imagen de las mujeres, representa al mismo tiempo el color y la luz, la frescura y la voluptuosidad, el nacimiento y la madurez, la inocencia y la pasión,  la emoción y la seducción

Para rendirle un homenaje, Lancôme ha pedido a veinte fotógrafos internacionales, como Peter Lindbergh, Patrick Demarchelier, Sølve Sundsbø o Nick Knight, que le hagan su interpretación personal.

Veinte artistas de increíble talento, cuyo punto en común es el de haber mantenido a lo largo de los años una relación de complicidad con Lancôme.  El resultado: veinte obras en color o en blanco y negro, potentes y emocionantes, hiperrealistas o simbólicas…

Un joven arquitecto francés, Joseph Dirand, ha sido el responsable de la escenografía. Su trabajo, fusión de reminiscencias arquitectónicas del pasado y de minimalismo abstracto, le ha convertido en una de las grandes figuras del nuevo clasicismo francés. Una actitud contemporánea que ha puesto al servicio de Lancôme imaginando un espacio a medio camino entre una ‘boîte’ y un apartamento parisino, despojado y blanco en el exterior, con molduras y gris en el interior.

‘Es todo un honor para nosotros que veinte de los mejores fotógrafos del mundo, todos vinculados con Lancôme, hayan aceptado esta invitación para interpretar el emblema de la Casa, la rosa, ha declarado Youcef Nabi, Presidente de Lancôme Internacional. ‘Rôses by…’ es un despertar de los sentidos y una nueva visión sobre la noción de belleza que, así lo espero, dará su contribución al territorio del arte y al mismo tiempo añadirá un nuevo capítulo apasionante a  la historia de Lancôme’.

Los veinte fotógrafos de la exposición son:
Ruven Afanador, Jeff Burton, Patrick Demarchelier, Koichiro Doi, Nathaniel Goldberg, Dominique Issermann, Nick Knight, Brigitte Lacombe, Peter Lindbergh, Jennifer Lund, Eric Maillet, Chen Man, Raymond Meier, Tom Munro, Josh Olins, Dusan Reljin, Mark Segal, Carter Smith, Sølve Sundsbø, Warren du Preez & Nick Thorton Jones.

Exposición ‘Rôses by…’
Casa del Reloj / Nave Terneras
Del 6 al 12 de junio de 2012
Pº de la Chopera 10, Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído