Por todo lo alto

Brígida Gallego

La evolución de la publicidad de Seagram’s Gin en una Exposición en Madrid

Piezas únicas que muestran las tendencias publicitarias como reflejo de la sociedad desde 1943

Seagram’s Gin organizar del 15 al 25 de abril una exposición gratuita con 56 piezas publicitarias y 15 objetos curiosos de la marca desde 1943 hasta 2003. Un fiel reflejo tanto de la historia de la publicidad como de la evolución de la sociedad.

60 años de historia publicitaria en una colección de “afiches publicitarios” originales y de objetos promocionales, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos y de revistas propias de cada época: desde las primeras creatividades realizadas con lápiz y papel, pasando por ilustraciones y fotografías de personajes famosos, un libro con consejos para recibir en casa y felicitaciones navideñas,  hasta auténticas obras Art Decó.

Los visitantes encontrarán también otras curiosidades de la marca americana, como una caja de cerillas de 1940, una coctelera de viaje de los años 60, almanaques deportivos, una botella a tamaño  gigante y una guía para aprender a jugar a los bolos que muestran las facetas más sorprendentes de Seagram’s Gin.

Todas las piezas de la exposición cuentan con la asignación de un código BIDI que permitirá a los asistentes averiguar, a través de Pinterest, qué pasó en EEUU el año al que corresponde.

“La exposición de publicidad histórica de Seagram’s Gin” refleja, una vez más, la capacidad de la marca de vincularse al mundo del arte y del diseño, adaptándose a la nuevas tendencias de una manera creativa y original.

Exposición de publicidad histórica de Seagram’s Gin
Sala David I Fills Art Gallery,  C/Villanueva, 40, Metro Príncipe de Vergara/Velázquez
Del 15 al 27 de abril de 2013

Abierta al público de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Sábado abierta de 10.30 a 14.00 horas

Entrada gratuita

Acerca de Seagram’s Gin

Seagram’s Gin se introduce en el mercado americano en 1.939 y se destila en Lawrenceburg, Indiana. En cuanto a la botella, ésta mantiene su diseño original con incrustaciones de conchas de mar que le otorgan una textura en relieve. Además, cuenta con un diseño ligeramente asimétrico, lo que la hace parecer más “antigua”, identificándose así con el proceso de añejamiento. Esta botella única distingue Seagram’s Gin de otras ginebras. De hecho, es conocida como “la ginebra suave de la botella en relieve”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído