Por todo lo alto

Brígida Gallego

Shakn sigue apostando por las relaciones estables y duraderas

shakn.comCon un número de usuarios que supera los 500.000, Shakn reafirma su posicionamiento como la primera app española que pone su foco en la búsqueda de relaciones estables y duraderas.  Desde su nacimiento, Shakn se desarrolló como aplicación móvil, lo que le diferencia de otras empresas de servicios de dating que comenzaron como web para más tarde adaptarse al mercado móvil, lo que permite un funcionamiento más ágil y completo frente a las empresas que nacieron como web, ya que el trasvase de usuarios puede generar un servicio ineficiente.

Inspirados por los gustos, necesidades y tendencias de búsqueda de sus usuarios, Shakn apuesta por crear conexiones entre los perfiles que lleven a relaciones reales, duraderas y que nada tienen que ver con la oferta de otras dating apps como Tinder, Lovoo o Badoo, que apuestan más por relaciones esporádicas y sin complicaciones, con un juego de swipe entre los perfiles.

Una evolución en el dating: Tras el boom inicial, muchos usuarios no quieren citas esporádicas, se han cansado del ‘juego’ en el que se ha convertido el abrir una dating app, y quieren algo más, encontrar pareja estable, enfocándose en relaciones que presentan una proyección real, o al menos hay indicios de que derivarán en una estabilidad.

Con el objetivo de potenciar las relaciones, Shakn devuelve la magia de conocer personas, yendo más allá de la primera impresión tras una foto. Quiere recuperar el concepto de ‘romance’, la emoción de la conquista ‘a fuego lento’, el misterio, las ‘mariposas en el estómago’ cuando se quiere conocer más de la otra persona.

Por ello, Shakn ofrece un elemento claramente diferenciador frente a otras apps para encontrar pareja estable, unos perfiles ricos en información, que van más allá de una foto o un selfie, y que permite a los usuarios contar su propia historia, y decidiendo qué y cómo la comparte, los #momentos. A través de ellos, se pueden compartir imágenes, canciones o libros, que de manera directa o indirecta muestran cómo es la persona tras el perfil, dando información gracias a los #momentos compartidos (o la ausencia de ellos). Con ellos, los demás usuarios pueden decidir si merece la pena o no entablar una conversación, y una futura cita en persona. Son herramientas como los #momentos las que consiguen que los usuarios se sientan cómodos con la aplicación, ya que se está garantizando que tras la foto hay una persona, alguien real. Se trata de humanizar a los usuarios y las relaciones que entablan. Shakn quiere ser un producto para humanos, desarrollado por humanos, respetando en todo momento a los miembros que integran la comunidad Shakn y su experiencia.

Cada perfil y #momento es validado de manera manual. La privacidad está garantizada en todo momento, ya que cada usuario elegirá qué #momentos comparte y con quién lo hace. A esto se suma que las interacciones que se realicen serán siempre one to one, evitando que nadie conozca la actividad que se realiza dentro de la app salvo la persona con la que se interactúa.

Los usuarios podrán filtrar los perfiles por geolocalización (sin dar ubicación exacta, ya que la privacidad es uno de los pilares de Shakn), por hashtags de intereses o por #momentos. De este modo se facilita que cada persona pueda encontrar a su alrededor perfiles que se adapten a sus gustos y aficiones, aumentando las posibilidades del éxito a la hora de una cita.

Sobre Shakn

Shakn es una dating app española (disponible para iOS y Android) que surge con la idea de conocer gente “real” y “afín”, poniendo al servicio del usuario herramientas para ver cómo es la otra persona realmente y no malgastar el tiempo con perfiles falsos o usuarios con los que apenas hay tema de conversación o intereses comunes. Gracias a los “momentos”, funcionalidad innovadora en este tipo de apps, los usuarios comparten su personalidad, compartiendo su música favorita, el último libro leído, fotografías o incluso notas de voz. Shakn permite tener un conocimiento más profundo de la persona sobre la que se está interesado, dejando a un lado la escasa información de siempre. Si una imagen vale más que mil palabras, imagina todo lo que Shakn puede hacer por ti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído