Por todo lo alto

Brígida Gallego

Posee el 'certificado libre de anisakis'

Lubina Aquanaria: La lubina XXL gourmet de las costas de Gran Canaria

Las lubinas nadan en aguas limpias, oxigenadas y continuamente batidas

Aquanaria lubina XXL

Aquanaria es el proveedor de lubina de gran talla más importante para la alta gastronomía. Una marca relativamente nueva, pero con una historia de casi 50 años.

Sus instalaciones se encuentran en pleno Océano Atlántico cerca de la Isla de Gran Canaria, un paraíso marino con una de las mayores biodiversidades de todo el planeta.

La aventura de la Lubina Aquanaria comienza en el Océano, cuando, con apenas 15 g de peso, salen a mar abierto, a 2 millas de la costa sur de Gran Canaria. Allí, se alimentan y cuidan, hasta que alcanzan la talla óptima de 2 a 4 Kg (las llamadas Lubinas XXL), transcurridos casi 4 años ( su crianza de al menos 36 meses en las aguas bravas de este océano).

 “Hemos elegido a propósito instalarnos en zonas alejadas de la costa que suponen un gran reto tecnológico, pero que han demostrado ser idóneas para la lubina”, comenta Pedro Sánchez, Director Comercial de Aquanaria

Aquanaria lubinas XXL

El alimento de las lubinas se formula a base de pescado procedente de pesca sostenible certificada (anchoveta y sardina, principalmente) e ingredientes vegetales (leguminosas y cereales). La empresa ha eliminado completamente cualquier tipo de subproducto, incluidos subproductos cárnicos, de la alimentación de sus lubinas.

La pesca se hace ‘bajo demanda’ para garantizar la frescura del producto, exportando el 60% de su producción. Se hacen todos los envíos por avión, 2 veces por semana, a los mejores restaurantes del mundo en más de 23 países: Estados Unidos, Europa, Asia…

La garantía de calidad de este producto está certificada por diversos organismos nacionales e internacionales destacando el ‘certificado libre de anisakis’.

Según Manuel Noriega, Director de Calidad de Aquanaria, «el entorno en el que se encuentran junto con el tipo de alimento que se les ofrece son la clave para asegurar la ausencia de este parásito que tantas alergias alimentarias produce. En este caso puede consumirse con total tranquilidad, incluso cruda».

La Lubina Aquanaria es un producto exclusivo por su gran talla y su origen Atlántico y, además, está disponible todo el año.

Aquanaria lubina XXL

Las fuertes corrientes y el bravo oleaje de la zona de donde proceden son las razones de sus excelentes cualidades organolépticas:

– Textura firme, pero a la vez muy jugosa
– Sabor sutil y delicado, que marca la diferencia
– Color nacarado y uniforme

Características que hacen de la lubina Aquanaria un producto estrella, demandada por los mejores cocineros de todo el mundo.

A la brasa, al horno, frita, en papillote, a la cazuela, a la sal, en sashimi o cruda, en ceviche, estofada… En Aquanaria crian las mejores lubinas para cualquier tipo de preparación, para las recetas de los mejores chefs.

¡La calidad se reconoce!

Aquanaria Hermanos Torres

En la última edición de Madrid Fusión, en la que la marca ha participado por tercer año consecutivo con su Lubina XXL, Aquanaria presento sus primeras experiencias con maduraciones de Lubina en forma de embutidos de la mano del Chef Angel Palacios. Contó además con la presencia de Julián Mármol (Yugo The Bunker) quien habló sobre su experiencia utilizando la Lubina Aquanaria y con Javier y Sergio de Cocina Hermanos Torres que recientemente han incorporado el producto a su carta.

www.aquanaria.com

Aquanaria lubina XXl

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído