Por todo lo alto

Brígida Gallego

Los alumnos aprenderán las normas básicas de restauración en sala, en cocina y en panadería

Orlando se une a la familia Gastronomix y apoyará la 6ª edición del proyecto social

Para que acaben sus estudios y puedan optar a empleos menos precarios y un futuro mejor

Orlando Gastronomix

Son muchas las novedades que la 6ª edición de Gastronomix trae y es que los tiempos no permiten hacer otra cosa. En medio de esta pandemia, en lugar de parar como pasó en marzo, el proyecto social Gastronomix se ha puesto a trabajar para asegurar que nada se parará en este curso 2020/21.

Y así ha sido, se ha logrado más impulso aún gracias al nuevo apoyo de la marca española de tomate frito Orlando. Creada en 1922, no fue hasta 1968 cuando pasó de elaborar conservas de pescado a centrarse en el producto carismático que todos conocemos: el tomate frito. La receta original, a base de tomates de calidad, ajo y cebolla, se ha convertido en un sabor clásico y reconocible en cualquier mesa de España. El popular tomate frito se suma así a la familia de patrocinadores y colaboradores que hacen posible que un año más el proyecto Gastronomix salga adelante.

“La implicación de empresas responsables en proyectos sociales como Gastronomix significa apoyar valores como el de la integración, las segundas oportunidades y una apuesta por los jóvenes y su empleabilidad”, explica Aranzazu Ezpeleta, fundadora del proyecto y directora de la Fundación la Casa y el Mundo.

“Con colaboraciones entre empresas e instituciones del Tercer Sector, como nuestra fundación -prosigue-, se demuestra que es posible hacer mucho más, logrando formar a jóvenes que con proyecto Gastronomix puedan encontrar su camino. Su futuro”.

Esos valores junto los de la cocina de calidad, la preocupación por el medio ambiente y la buena alimentación han hecho que el proyecto evolucione hasta impartir clases de cocina tradicional pero también vegetariana y vegana. Reclamos cada vez más importantes para el perfil de cocinera o cocinero del mañana.

Recordamos que el objetivo del proyecto social Gastronomix, que es de carácter gratuito y se realiza en Madrid, es dotar a los participantes de confianza en sí mismos y ofrecerles una visión de la hostelería como profesión. Alumnas y alumnos que aprenderán las normas básicas de restauración en sala, en cocina y en panadería y que provienen en su mayoría de Formación Profesional Básica, Grado Medio y certificados de profesionalidad, donde el abandono escolar y el ausentismo es más alto que en el resto del sistema educativo. Una iniciativa de la Fundación la Casa y el Mundo, junto con Ebro Foods, han logrado que año tras año los y las participantes acaben sus estudios y puedan optar a empleos menos precarios y un futuro mejor.

Orlando Gastronomix

Chefs de prestigio para que 40 jóvenes encuentre su vocación

En esta 6ª edición de Gastronomix marcada por el Covid-19 se fomentará la formación online para evitar que las clases se interrumpan por completo aunque las medidas de confinamiento aumenten. Para ello se implementará material audiovisual y explicativo capitaneado, un año más, por los chefs de prestigio Carlos Sancanuto (primera promoción del Basque Culinary Center) y Juan Julián Fernández (Jefe de Estudios de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid). Además, los 40 alumnos y alumnas que componen esta edición tendrán la suerte de recibir masterclass a manos de chefs invitados como el embajador de Orlando, Iván Sáez. En su haber está ser propietario de los restaurantes Desencaja y La Tajada, en Madrid, y haber sido galardonado con diferentes reconocimientos dentro del panorama gastronómico.

La experiencia y buen hacer de estos profesionales y de la marca Orlando se suman al apoyo que, un año más, dan los demás patrocinadores, proveedores y colaboradores de Gastronomix: La Fundación Ebro y las marcas del Grupo Ebro (Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita), la marca de cosmética natural Lush, las Bodegas Viña Mayor y Glorioso, la Central de Carnes-Grupo Norteños, Cervezas La Cibeles, Euceco Central de Compras, Café Las Antillas, Tu Pesca Día a Día, Miel Tío Mofletes, mobiliario Ezpeleta y Uniformes Gary’s. Esto unido a la experiencia de la Cantina Gastronomix -que se pondrá en marcha en cuanto la situación sanitaria lo permita- y las prácticas en lugares de reconocido prestigio como restaurantes, cadenas hoteleras o innovadores catering, hacen de la formación de Gastronomix un proyecto completo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído