Por todo lo alto

Brígida Gallego

Suiza Turismo lanza la iniciativa “100% Women”

Suiza lleva a las mujeres a sus cumbres más altas

Un proyecto creado por y para las mujeres, para que puedan desarrollar siempre todo su potencial

Suiza Women

Con el objetivo de conectar a las  mujeres y darles perspectivas de nuevas experiencias, Suiza Turismo lanza la iniciativa “100% Women”. Un proyecto creado por y para las mujeres, para que puedan desarrollar siempre todo su potencial

El 100% Women Peak Challenge tiene como objetivo conseguir que equipos de cuerda formados exclusivamente por mujeres escalen los 48 picos más altos de los Alpes suizos. La campaña comenzó el 8 de marzo y durará hasta el 8 de septiembre de 2021.

Suiza Women

El objetivo de esta campaña no es el de una competición, sino que las participantes puedan vivir juntas la experiencia de los 48 cuatromiles. Entre los participantes más destacados se encuentra la cantante suiza de pop Beatrice Egli, que quiere cumplir su sueño de subir al Cervino en julio. O la primera alpinista saudí en el Everest, Raha Moharrak, que ahora aspira a la cima más alta de Suiza, el pico Dufour.

Suiza Women Beatrice Egli

Pero no sólo se trata de escalar un pico de cuatro mil metros. Más de 230 ofertas y eventos turísticos en toda Suiza con un enfoque 100% femenino permiten a todas las mujeres formar parte de 100% Women.

Organizada con el Club Alpino Suizo SAC, la Asociación Suiza de Guías de Montaña y Mammut, la página interactiva de Peakchallenge.myswitzerland.com acompaña la campaña donde quedarán constancia los selfies de las participantes al lograr llegar a la cumbre

Hace exactamente 50 años, se introdujo el sufragio femenino en Suiza, y hace 150 años, la británica Lucy Walker se convirtió en la primera mujer en escalar el Cervino. Ya es hora, pues, de poner cara a las mujeres en los deportes de montaña suizos.

Suiza Women

Todas las experiencias – que duran desde unas horas hasta varios días – están dirigidas por mujeres para darles una plataforma a ellas y a sus acciones y crear modelos de conducta. Alrededor de la mitad de las experiencias fueron desarrolladas recientemente para esta campaña. Un jurado de expertos ha seleccionado las ofertas según criterios definidos, como las actividades al aire libre, todas ellas «solo para mujeres» y en grupos solo para mujeres, como p.ej., la excursión de altura de cinco días en el macizo del Monte Rosa de la Escuela Alpina Mammut, dirigida por la alpinista y guía de montaña profesional Caro North. Los hombres también están invitados a descubrir Suiza con un enfoque 100% femenino. Por ejemplo, en uno de los más de 40 recorridos urbanos o culturales que giran en torno a las mujeres y su trabajo.

Los viajes de las mujeres están en auge

Suiza Women

¿Por qué centrarse en las mujeres? Porque el 80% de las decisiones de viaje las toman las mujeres, independientemente de con quién viajen. El 75% de los turistas que reservan viajes de aventura, culturales o de naturaleza son mujeres de entre 20 y 70 años*. National Geographic identificó los viajes exclusivos para mujeres como una de las principales tendencias de viaje para 2020, con una demanda que pasa por los tradicionales viajes de bienestar hasta una amplia gama de intereses. En particular, Suiza ve un gran potencial en el sector de las actividades al aire libre para atraer a las mujeres como nuevos huéspedes, y para conquistar a las ya entusiastas estos deportes para practicar otras actividades (por ejemplo, excursiones de gran altitud, ciclismo, etc.).

Más información:
www.myswitzerland.com/women
www.mySwitzerland.com/finisher
www.peakchallenge.myswitzerland.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído