El brunch es un concepto que hemos ido adaptando, desde hace años, a nuestras costumbres. Su origen se remonta a la Inglaterra de finales de siglo XIX, fue presentada en un ensayo en un seminario en 1895 por el escritor británico Guy Beringer, proponiendo el brunch como una alternativa alegre y sociable a los desayunos rápidos y pesados y a las comidas copiosas posteriores a la misa. Aunque inicialmente el brunch estaba pensado para disfrutarlo los domingos, siendo este el día en el que las personas contaban con más tiempo para fusionar en una sola comida el desayuno y el almuerzo, hoy en día esta tendencia social ya no es exclusiva de este día, sino que se ha ido extendiendo a todo el fin de semana e incluso, en algunos casos, a todos los días de la semana.
Con la llegada de la primavera, el sol y el buen tiempo, el brunch se convierte en el absoluto protagonista de las mañanas del fin de semana y, para disfrutarlo, VE-GA Restaurante, el proyecto en pleno barrio de Salamanca de María de la Vega, creadora de VE-GA Catering, propone dos opciones de brunch inspirados en la cocina tradicional con un toque moderno que caracteriza a su creadora.
Como cada plato del recetario, las elaboraciones que componen el brunch reflejan a la perfección la personalidad y esencia de su fundadora. Así, las dos opciones de desayuno tardío contienen una excelente combinación de productos naturales y recetas caseras, tanto dulces como saladas. En ambas versiones, este plan comienza con la elección de café, infusión o refresco y una amplia variedad de zumos: naranja natural, frutos rojos o verde détox, acompañado de una selección de bollitos y dulces variados artesanos, entre los que se pueden degustar croissants, caracolas, napolitanas de chocolate y bizcochos caseros.
Los segundos platos continúan con una tostada a elegir entre tres deliciosas tostadas – de aguacate con salmón y queso crema, de aguacate con pavo y queso crema o de brioche a la plancha con mermelada de albaricoque en homenaje a KaiAlde en Fuenterrabía -, con la posibilidad de complementar con un plato principal a elegir entre los huevos benedictine con patatitas (con salmón marinado en nuestro obrador) y el bikini de mozzarella y trufa XL con huevo a baja temperatura y ensalada de rúcula con vinagreta. Para finalizar, la opción más amplia, además, incluye fruta variada, yogurt cremoso, granola artesana y como plato principal, también incorpora la mini burguer VE-GA con patatitas.
Para que todo el mundo pueda disfrutar de un delicioso brunch cada fin de semana, la carta de VE-GA cuenta también con adaptaciones y opciones gluten free. En definitiva, VE-GA brunch es la experiencia gastronómica perfecta para aquellos que quieran celebrar cada mañana, tanto desde la sala del restaurante como desde su preciosa terraza ubicada en el bulevar de la calle Juan Bravo.
VE-GA Restaurante se ha posicionado como el rincón perfecto para disfrutar de este momento del día
VE-GA Brunch
Horario: Sábados y Domingos. De 10:30 a 13:00h
Precio: Opción 1: 18,50€ / Opción 2: 24 €
Dirección: Calle Juan Bravo, 29
Web: https://ve-ga.es/